Departamentales: “Vuelve el Guantes de Oro a San Martín.”


Este fin de semana dio comienzo el torneo de boxeo más importante de Latinoamérica, en cuanto a cantidad de participantes; el Guantes de Oro, en nuestro departamento.

Foto: San Martín Informa.

Más de 12 escuelas y clubes aportarán 170 competidores aspiran a llevarse el trofeo.
El fixture dice que la primera velada  se dio el pasado viernes en el polideportivo San Pedro. La proxima fecha será el viernes 10 de noviembre y se trasladará el ring al Club Social y Deportivo Tres Porteñas, en el mismo horario. Por su parte la final esta programada para el 17 de noviembre, a las 21:30 horas en el polideportivo del Barrio San Pedro.
Organiza, la Dirección de Deportes y fiscaliza la Federación Mendocina de Box. La entrada ($40) para que todos puedan disfrutar de este evento.

Foto: San Martín Informa.

El torneo Guantes de Oro, data de los años cuarenta en Estados Unidos y México y luego adaptado a Sudamérica. En nuestro Departamento la idea de revalorizar ese evento internacional resurgió hace diecisiete años de la mano del profesor Cristian Etem, por aquél entonces director del Área de Deportes de la Municipalidad de General San Martín y aficionado a los deportes de contacto.
Hoy, es un fenómeno provincial, y todos los boxeadores y gimnasios quieren estar presente. Así, el “Guantes de Oro”, consiguió el récord en escuelas y atletas; sumando a más de 200 púgiles. Hace unos años, de la mano del Director actual de Deportes, Cristian Luis Martín, el torneo se convirtió en itinerante; dándole la posibilidad a distritos tan importantes como Tres Porteñas de poder disfrutarlo cerca de casa.
Del Guantes de Oro, surgieron estrellas del box de la talla de Yésica Marcos, Carlos “Cotón” Reveco, Jonathan Barros o Diego Ponce, por nombrar sólo algunos consagrados.
Fuente: San Martín Informa.
¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...