“Canción con todos”, jóvenes músicos rendirán tributo a Mercedes Sosa


Bajo el lema “Canción con todos”, se desarrollará el Segundo Encuentro Provincial de Orquestas “Solo Pibes Tocando”, en el departamento de General San Martín, este sábado 7 de Octubre, a las 18:30 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco de San Martín.

 

El desarrollo del Encuentro

“Canción con todos” arrancará el sábado, a las 9 horas, con el arribo al centro de congresos y exposiciones Francisco, de la Orquesta Escuela de la comuna sanmartiniana que dirige Hugo Arcidiácono y que será, por segundo año consecutivo, la anfitriona y organizadora de este encuentro provincial.
Además, participarán los niños y jóvenes de la Orquesta Inicial y Juvenil de la Municipalidad de General San Martín” bajo la batuta de su director Abel Agnello; la “Maipufónica”, dirigida por Marina Pena; “Pequeños y grandes músicos del Pedemonte, con dirección de Martín Vicente y la “Pitufónica”, a cargo de Martín Rivas.
Hugo Arcidiácono, director de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín cuenta: los chicos que conforman las orquestas participarán de diversos talleres con docentes que, en su mayoría, son profesores de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín”.
Asimismo, la reconocida directora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriela Guembe, trabajará con los 200 niños y jóvenes músicos en estos talleres de capacitación que se desarrollarán a lo largo del Encuentro de Orquestas, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de General San Martín.

200 niños y jóvenes músicos recordarán a Mercedes Sosa

El Encuentro Provincial de Orquestas culminará con la presencia de los 200 músicos, entre niños y jóvenes, de todas las orquestas en el escenario mayor del Centro de Congresos Francisco, quienes rendirán un tributo especial a Mercedes Sosa.
Hugo Arcidiácono, director de la Orquesta Escuela de la Comuna de General San Martín remarca que el cierre de este encuentro cultural tendrá como particularidad que las voces de los diversos actores sociales del departamento cantarán, junto a los músicos de la Orquesta, el simbólico tema musical “Canción con todos”.
“El mensaje final de este encuentro es que la canción la hacemos todos. Independientemente de las voces, todos podemos caminar en una misma dirección”, subraya Arcidiácono.
fuente y fotos: San Martín Informa
¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...