The Cult, el mejor Hard Rock en el Arena Maipú


THE CULT EN EL ARENA, el mejor Hard Rock del mundo tocó en Mendoza y Hola Palmira estuvo allí. – por Luigi Herrera

La legendaria banda británica THE CULT  vino a Mendoza y se presento en el Arena Maipú donde ofreció un energético show en el que  desplegó el  hard rock en su mas puro estado.

Considerándose una de las mejores performance del grupo en tantas visitas al pais su primera vez fue en el 1991. sin artificio y con un sonido que encontró un equilibrio justo entre lo pulido y las asperezas que el genero requiere, acaso producto de la madurez alcanzada por la Banda.

La banda liderada por el cantante IAN ASTBURY y el destacado guitarrista BILLY DUFFY dio un inolvidable Show que duro alrededor de una  hora y media, que en ningún momento bajo su intensidad.

Presentaron sus clásicos de los 80 como Sweet Soul Sister . Fire Woman,y el infaltable  Love Removal Machine  y también presentaron  su nuevo disco “HIDDEN CITY”  un nombre que surgió al ver al futbolista Carlos Tevez al mostrar una remera con la inscripción”Ciudad Oculta” luego de hacer un gol. Ian y Billy son fans del Manchester City.
Hermoso verlos dijo un regocijado Asturry casi al inicio del show. The CULT desplegó una seguidilla de clásicos que encendieron al publico que coreo salto y pogueo durante todo el show.
BILLY duffy una maquina de construir riffs y solos sobre los que se construyen los temas, la guitarra de Duffy encuentra en la batería de Jhon Tempestad el soporte ideal para crear una verdadera pared sonora completada por el bajo de Grant Fitzpatrick y la abnegada tarea de Ramón Fox quien alternas guitarras y teclados de acuerdo a lo que requiera la canción.
Con respecto a Astbury se muestra con un gran “frotman” perfecto con su imponente presencia en el escenario un gran manejo de los tiempos que le permite saber cuando ocupar el centro de las miradas y cuando dar el paso al costado para que se luzca la banda.
.
La banda ingreso puntual ingresaron al escenario del arena en el medio de una banda sonora que recreada una especie de canto tribal. El cual roto ni bien empezaron a sonar los acordes de ” wild flower” seguida por “rain” un clásico que ardeo el arena.

Gracias a la mejor cerveza del país “Isenbeck” por habernos invitado al recital y pasar tan buena noche y que sea rock!!!

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...