Facebook anunció este miércoles que por primera vez científicos consiguieron descifrar desde la actividad cerebral un pequeño grupo de palabras y frases en tiempo real, usando tecnología para “escribir con la mente” en dispositivos digitales.

Fuente Tele Sur.

Empleando un sistema denominado interfaz cerebro ordenador (BCI, por su sigla en inglés), los investigadores estadounidenses de la Universidad de California, San Francisco (USCF), lograron recoger ondas cerebrales durante una conversación y decodificar la información a través de una pantalla.

Afirman que, aunque ahora el algoritmo solo fue capaz de procesar poca cantidad de palabras, tienen como objetivo “traducir vocabularios mucho más amplios con tasas de error drásticamente más bajas”.

“La actividad cerebral registrada mientras las personas hablan podría ser utilizada para prácticamente descodificar de forma casi instantánea lo que están diciendo en texto en una pantalla de ordenador”, muestran los estudios.

El neurocirujano líder de un grupo de investigación dedicado al desarrollo de nuevos tratamientos para pacientes con afectaciones neurológicas de la UCSF, Edward Chang, y el estudiante de postdoctorado en el laboratorio de Chang, David Moses, encabezan el proyecto junto con Facebook.

Su objetivo final sigue siendo el mismo desde que presentaron la iniciativa en 2017, bajo el nombre de “Building 8”: Crear un dispositivo no invasivo que permita escribir con la mente.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...