Para la inauguración de la sección informática queremos presentarles dos sitios donde podemos encontrar infinidad de Cursos on-line al alcance de todos.

Si de encontrar cursos On-Line gratis se trata, son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance y más aún la cantidad de contenido de gran calidad para capacitarnos desde cualquier lugar, necesitando solo una computadora y una conexión a Internet.

Navegando un poco en Internet me encontré con una de las mejores propuestas de MOOCs (Massive Open Online Courses) que he visto hasta el momento, y que actualmente cuenta con más de 200 cursos gratuitos y en español que pueden ser accedidos por cualquier persona. Dentro de su oferta de contenido podemos aprender sobre Comercio, Educación, Empresa, Hostelería y turismo, Idiomas, Informática, Limpieza, Medio ambiente, Peluquería y estética.

Creado por la fundación Vértice, Aulatutorial.com llega como una alternativa de capacitación gratuita y de bajo costo, que pone al alcance de todo el mundo un amplio catalogo de cursos interactivos. Con estos se busca ser un apoyo económico a la crisis que actualmente se vive en varios países.

curso online gratis

El modelo de Aulatutorial es bastante sencillo e interesante. Si deseamos aprender sobre algo podemos hacerlo completamente gratis en el sitio, y si queremos titularnos en dicho conocimiento podemos hacerlo pero para ello ya debemos pagar.

Otra alternativa que encontramos en la red es Teachlr.

Sin salirse del esquema tradicional que ofrece una plataforma de cursos, en Teaclhr podemos encontrar espacio para aquellos que desean compartir sus conocimientos y obviamente para quienes desean aprender de los más expertos. Cualquier persona se puede registrar y subir el material para crear un curso, ponerle un precio u ofrecerlo gratis. Por otro lado los que deseen aprender deben registrarse, buscar el curso que más les interese e inscribirse en él para poder acceder a sus contenidos.

curso gratis 2

La navegación dentro de Teachlr es bastante sencilla, además su sitio esta optimizado para móviles y podemos tener una gran experiencia al visualizarlo desde diferentes dispositivos. Al buscar cursos podremos filtrar de acuerdo al tema, el idioma, el precio, los más populares y los más recientes.

Entre los temas disponibles en Teachlr encontramos cursos sobre idiomas, negocios, estilo de vida, multimedia, tecnología, yoga, cocina y otros más enfocados a la academia. Algunos cursos tiene un precio, pero en sí la gran mayoría son totalmente gratis y seguro encontraremos uno de nuestro interés.

Todos invitados a ingresar a Teachlr.com. Hay varios cursos gratuitos sobre programación, desarrollo web, office y tecnología en general.

Recuerden que aprender es gratis, y con las facilidades que nos ofrece Internet hoy en día, el que no aprende es porque no quiere.

No dejen de compartir este contenido con las personas a quien pueda interesarle.

 

Impactos: 140

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...