Un brecha de seguridad en Facebook provoca el caos ante la filtración de hasta 50 millones de cuentas

Dos reportajes publicados por The New York Times y The Guardian han revelado la filtración de datos de unos 50 millones de cuentas de Facebook. La información sale a la luz ahora, tras la confesión voluntaria de Christopher Wylie, un canadiense que trabajó en la consultora de datos “Cambridge Analytica” desde su fundación.

Cambridge Analytica es una compañía especializada en la obtención y análisis de datos sociales y psicológicos desde múltiples fuentes y conseguir encontrar y categorizar cada una de las personas analizadas para clientes comerciales y políticos. Fue fundada en 2013 y entre sus clientes más importantes de los últimos años están la campaña de Donald Trump y la campaña por el voto británico a favor de salir de la Unión Europea, según recoge Álex Barredo en La Vanguardia.

Cambridge Analytica fue fundada bajo la idea de unos potentes algoritmos, ideados en gran medida por Christopher Wylie, permitían mostrar anuncios hiper-enfocados a cuentas de Facebook. Solo necesitaban una base de datos de perfiles en los que ejecutar los algoritmos para añadir adjetivos a cada uno de sus votantes dependiendo de las necesidades del cliente.

Dejá tu Comentario...