Una nueva prestación para tener más control sobre tu imagen online.

Facebook amplía las funciones de su tecnología de reconocimiento facial. A partir de ahora va a buscar activamente quiénes son las personas que aparecen en fotos y no están etiquetadas, según el comunicado que ha publicado Facebook en su blog de noticias.

La red social escaneará las imágenes que se suban, y si detecta la cara de otros usuarios de Facebook sin etiquetar les notificará, para que sepan que se ha publicado una nueva foto en la que aparecen. También funcionará con las fotos de perfil.

Los usuarios que reciban una notificación podrán etiquetarse ellos mismos en la fotografía o dejarla sin identificadores, y tendrán la posibilidad de ponerse en contacto con la persona que ha colgado la imagen.

Facebook cree que esta herramienta contribuye a la privacidad de los usuarios y les aporta un mayor control sobre su imagen online. Con la identificación de fotos, los usuarios estarán informados sobre qué imágenes suyas son públicas en la red, y lo tendrán más fácil a la hora de denunciar contenido inapropiado o privado en el que aparezcan.

Facebook notificará a las personas detectadas siempre que sean amigos del usuario que ha colgado la foto o tengan amigos en común, y la configuración de privacidad esté ajustada para que cualquiera pueda ver la foto.

En el caso de las fotografías de perfil, Facebook enviará un mensaje de alerta aunque no exista ningún amigo en común entre la persona que ha colgado la foto y la persona identificada en ella.

Algunos usuarios de la red temen que esta nueva prestación pueda utilizarse en casos de ciberbullying. El acosador podría utilizar las notificaciones de reconocimiento facial para ponerse en contacto indirecto con la víctima, subiendo una foto en la que aparezca. La imagen podría estar editada para incluir texto.

Evitar este tipo de situaciones será todo un reto para Facebook, que intenta restarle importancia. El responsable de privacidad de la red, Rob Sherman, destaca las ventajas de la prestación y cree servirá para estimular las relaciones positivas y enriquecedoras.

Según Sherman, esta prestación hará que muchas personas vuelvan a ver fotos que habían olvidado y se pongan en contacto con antiguos amigos o personas que han conocido en entornos compartidos. En conclusión, que pasen más tiempo en Facebook.

Dejá tu Comentario...