SYSTEM OF A DOWN, una banda comprometida con la Sociedad


 SYSTEM OF A DOWN, una banda comprometida con la Sociedad

La Banda  decidió hacer un tributo a sus compatriotas fallecidos en el Genocidio Armenio,en el albúm Hye Enk, que quiere decir: Somos Armenios.

 

La música no es solamente para complacer los gustos personales de las personas sino también se puede utilizar con motivos mucho más humanistas que tocan el corazón de muchos. En esta oportunidad le ha tocado a System of Down tomar un poco de su talento y dedicarlo a una causa humana que ha tocado su corazón y el de muchas personas que vivieron una terrible tragedia que ocurrió en Armenia hace muchos años. Es por eso que hoy te enseñaremos de qué va el reconocimiento que SOD dio a una situación que incluso los ha afectado a ellos aunque no directamente.

Muchos sabrán que la banda, System of a Down, posee raíces armenias. Todos, sin excepción alguna, de sus integrantes son del mismo origen. Es por eso que están muy ligados a lo que la cultura de medio oriente (Eurasia), cosa que podemos notar en sus propias composiciones.

 

 

La banda no solo lleva la cultura de su tierra aun en las venas, sino que también carga su dolor. Armenia es un pueblo que vivió muchas tragedias a lo largo de su historia, y es que hablamos de la tierra que mantuvo civilizaciones más antiguas. Una de estas tragedias, fue el Genocidio Armenio, entre 1915 y 1917, en la masacre perecieron entre un millón y medio y dos millones de armenios, víctimas de la Primera Guerra Mundial. Es por eso que en 1996, System of a Down decidió hacer un tributo a sus compatriotas fallecidos, denominando una colección suya con el nombre Hye Enk, que quiere decir: Somos Armenios. En este material se encuentra el tema P.L.U.C.K., cuyas siglas significan Politically Lying, Unholy, Cowardy Killers. El tema está dedicado a los caídos en el Holocausto Armenio.

 

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...