SUELDOS DOCENTES:

 MENDOZA, ENTRE LOS MÁS

 BAJOS DEL PAÍS

Según el sitio Unidiversidad (dependiente de la UNCuyo)Sólo cinco provincias pagan menos a los maestros. En Cuyo, los docentes mendocinos son los peor remunerados.

Los maestros mendocinos están entre los peor remunerados del país, según la comparación que hizo Unidiversidad ( el medio de noticias de la UNCuyo) del sueldo básico de un docente sin antigüedad en cada una de las provincias. Sólo cinco provincias pagan menos a sus maestros que Mendoza, como muestra el primer gráfico interactivo publicado en esta nota.

En medio de la negociación paritaria entre el Gobierno y el SUTE, que hasta ahora no ha dado resultados positivos, el salario básico de un maestro sin antigüedad en Mendoza, en febrero de 2016, es de $ 6255. Es una de las cifras más bajas del país y que sólo supera lo que ganan los docentes primarios en Misiones, La Rioja, Jujuy, Formosa y Santiago del Estero: $ 6060, es decir, el equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil.

En contraste, un maestro en Tierra del Fuego tiene un básico de casi $ 13 396, más del doble que uno mendocino. Es en la Patagonia donde se cobran los mejores sueldos docentes, ya que Santa Cruz, La Pampa y Río Negro encabezan, después de Tierra del Fuego, este ranking salarial.

En lo que respecta a Cuyo, San Luis ($ 7535) y San Juan ($ 6844) están pagando hoy por encima de Mendoza a sus docentes. Llama la atención el caso de la vecina del norte, ya que hace casi un año (marzo de 2015) abonaba sueldos más bajos que Mendoza

Los datos están basados en el simulador de sueldos que publica el sitio salariodocente.com.ar.

fuente: Unidiversidad

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...