En nuestra primera edición de Sociales, queremos compartir con todos ustedes la historia de vida de un personaje muy querido y conocido en el pueblo de Palmira, él es Diego Núñez, tiene 63 años, artista plástico, pintor y músico destacado, de grandes labores artísticos tan importantes tanto en la pintura como en la música. Diego tiene 5 hijos dos varones y tres mujeres y es ex oficial de la policía.

Diego Nuñes

 

Diego Núñez accedió amablemente  a una entrevista exclusiva con Hola Palmira! y nos recibió en su casa del barrio Aguaribay, donde vive con su mujer y su hija menor de 15 años, entre mates y charlas pudimos descubrir a un personaje lleno de sensibilidad, humanidad y amor por el prójimo. Diego nos contaba;

“Yo tengo mi vocación desde chico, desde la primaria siempre insistí a mi padre, quien tenia pocos recursos, que me llevara a un profesor para aprender dibujo, ya que mi sueño era trabajar de dibujante en un diario, así fue que empece un curso por correo de dibujo durante mi primaria y secundaria”

 

FormatFactoryDSC08431

 

A los 11 años el padre de Diego lo llevo a aprender bandoneón, en San Martín, con Poroto Espina, a quien recuerda cariñosamente; “El era sastre, pero me enseño muy bien a tocar este instrumento, hoy en día escucho canciones como rancheras, pasos dobles, vals de un amigo de San Martín, Ancelmi y como toca el lo hacia yo con 11 años.”

Palmira diego nuñes

 

 

FormatFactoryDSC08402

 

Sin dudas el arte estaba bien adentro de Diego, y lo llevaba a flor de piel, desde tan chico tuvo esa vocación artística que lo llevo a esforzarse día a día y practicar en busca de la perfección, así comenzó a seguir a su padre quien lo llevo a muchos eventos y presentaciones en su niñez. Aunque esto termino por agotar toda la energía del niño, por lo que tuvo que abandonar el bandoneon por cansancio, pero Diego siempre mantuvo presente el espíritu artístico y sus ganas de pintar y dibujar.

“Yo quisiera trasmitirle mis conocimientos a mi hija menor, sobre música, pintura e incluso montañismo pero los jóvenes de hoy no se interesan mucho por estos temas.” nos decía Diego.

 

FormatFactoryDSC08414

FormatFactoryDSC08407

 

FormatFactoryDSC08416

 

El montañismo también es una actividad que atrae mucho a nuestro amigo, pues el nos cuenta que el arte lo lleva a acercarse mas a la naturaleza y esto alimenta la sensibilidad de las personas. Pues mucha sensibilidad se debe tener para pintar cuadros tan preciosos como los que Diego venido trabajando a lo largo de estos años.

Diego hizo trabajos de letras, con Nazareto, quien le enseño técnicas de dibujos, y así fue trabajando en vidrieras y carteleria, “Nos contaba una anécdota de un trabajo que realizo en Junin, yo salia cuando llegaba del trabajo con mi bicicleta y mi escalerita a pintar vidrieras, un día antes de la inauguración del local, Diego pinto todo el frente pese a una intensa nevada que caía en la zona, a pesar de esto Diego termino ese trabajo.

” También nos remarca que el pintar debe nacer de las ganas y de la inspiración no de la exigencia ni del compromiso, uno dibuja y pinta mejor sin presiones.”

 

FormatFactoryDSC08419

 

Con el avance del plotter se dejo de pintar vidrieras y Diego empezó a estudiar pintura en oleo, con el profesor Miguel Viagini, que da clases de pinturas en la municipalidad de San Martín. hasta el día de hoy se siguen reuniendo en la casa del profesor los antiguos alumnos a compartir sus obras y a seguir aprendiendo.

Sin dudas el óleo es un fuerte en él, pues sus grandes obras reflejan el profesionalismo, la calidad y la dedicación que pone en cada uno de sus cuadros, estos presentan un hiper-realismo muy agradable y vistoso, sin dudas los cuadros de este artista pueden valer mucho dinero, pero esto no esta en la idea de Diego, quien nos dice que no vendería sus cuadros, pues con cada uno de ellos se ha encariñado y tiene como objetivo futuro dejárselos a sus hijos para hacer muestras o exposiciones.

 

FormatFactoryDSC08429

 

Con este humilde homenaje quisimos destacar a Diego Núñez artista plástico de gran valor para la comunidad de Palmira, lo que nos enorgullece presentar y contarles a todos nuestros lectores su historia de vida y su dedicación. Agradecemos la amabilidad de Diego por recibirnos en su casa tan cálidamente.

FormatFactoryDSC08409

FormatFactoryDSC08399

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...