Sociedad. “La labor Policial en Palmira.”


La Labor Policial en Palmira.

Esta nota es algo que nos debíamos a la comunidad a modo de analisis, el accionar de la policía de Palmira muchas veces deja tanto que desear que termina siendo portada de los medios provinciales de mayor tirada.

Varios puntos son los que vamos a marcar en esta nota y que consideramos que muchos vecinos plantean y reclaman sobre la función de la policía ante diversas situaciones en las que intervienen o deberían intervenir.

Rondas sin sentido.

Está claro que estos últimos meses se ha visto más presencia de móviles policiales en el centro de Palmira dónde son más comunes los robos o hurtos de los delincuentes, debido a la gran concurrencia de personas qué van a realizar sus compras al núcleo comercial ubicado sobre Av. Libertador y Av. Italia.

Las preguntas son: ¿Es eficiente el recorrido que realiza los patrulleros en esta zona?, ¿atiende en sus pasadas las áreas de mayor hechos delictivos?, ¿actúan sobre los individuos sospechosos o sólo sobre quienes tienen al paso?, ¿la policía reconoce quiénes son los sujetos con antecedentes o pedido de captura o sólo juntan charlys para llenar planillas y cumplir con las rondas?.

Fin de mes hora de recaudar.

 

14159695_10210851511067388_36748627_n

 

Cuando se acercan los últimos días del mes es común que sobre la arteria principal de Palmira podamos ver varios controles policiales vehiculares, siempre en horario de comercio mañana y tarde. Estos controles, por lo general, son realizados con cierto grado de autoridad mayor al que debería ejercer cuando se solicita la documentación de un vehículo.

 

Varios reclamos nos han llegado a nuestra redacción sobre hechos puntuales en estos controles vehiculares, donde se retiene documentación o vehículos por el solo hecho de tener una luz rota, estas son sanciones con multas de hasta $10000, sin duda esto provoca el enojo de muchas personas que por más de contar con la documentación y los medios de seguridad se les retiene el vehículo o carnet hasta no abonar la multa provocándole un daño además de económico personal, pues muchas son las personas que transitan por el centro para dirigirse a su trabajo.

Las preguntas son, ¿la policía se ubica en los lugares adecuados a la hora de realizar su control?, ¿la policía tiene un filtro selectivo a la hora de detener vehículos para su inspección?, ¿porque los controles se realizan siempre a fin de mes?, ¿es verdad el mito de la comisión que reciben los oficiales a la hora de realizar multas?,¿ por qué no se realizan controles viales en el interior de los barrios o en las zonas más conflictivas?

 Reconocer a un delincuente y no poder hacer nada.

Está claro que la seguridad vecinal la realizamos entre todos y cada uno de nosotros debemos aportar un granito de arena en lo que a prevención respecta, podemos colaborar denunciando actividades sospechosas o llamando a la comisaría cuando cuando identificamos a delincuentes.

 

is

 

Un caso concreto de esto es el que nos cuenta un lector en nuestra revista sobre lo que le sucedió hace unos días atrás, una tarde camino a su casa pudo reconocer a un sujeto acusado de homicidio y robo que caminaba muy tranquilo por el carril San Pedro a la altura del barrio Covipa y Villa Obrero, esto sin duda causó mucha bronca impotencia en el vecino que nada pudo hacer metros más adelante pudo ver un móvil policial que realizaban sus ronda, y en ningún momento atendió el llamado de alerta de este vecino si no que por lo contrario pasaron sin prestarle atención.

Las preguntas son, ¿los oficiales de la comisaría 28 conocen a los delincuentes con pedido de captura?, ¿porque no actúan cuando están en presencia de los delincuentes?, ¿la policía está formada con un filtro subjetivo que le permite deducir las amenazas sociales o sólo actúa por instinto o impulso?.

Mucha de estas preguntas son las que deberían plantearse a la hora de coordinar actividades policiales las autoridades locales y departamentales, para realizar un trabajo más eficaz y que en vez de presentar un problema social sean una institución que traiga solución a la inseguridad de la comunidad.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...