Santiago Maldonado, dolor y reacción espontanea tras confirmarse su muerte


Cientos de personas se congregaron en la Quinta de Olivos luego de la confirmación de la muerte de Santiago Maldonado, también muchos lo hicieron en Plaza de Mayo y en la morgue judicial.

De forma pacífica, se congregaron para exigir que Mauricio Macri hable acerca del caso. Encendieron velas por la memoria del joven fallecido, cientos  de personas se congregaron de forma pacífica a la Quinta de Olivos para exigir las palabras del Presidente, Mauricio Macri luego de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado.

“Los vecinos se fueron agrupando por el boca a boca, porque exigimos justicia por Santiago Maldonado”, contó Federico, uno de los congregados a la Quinta presidencial.

 

 

Los manifestantes cortaron la calle de forma pacífica, encendieron velas y pidieron que haya justicia. “Santiago presente”, escribieron en la calle. centenares de personas se dirigieron espontáneamente a la morgue judicial y la Plaza de Mayo para manifestar su solidaridad con la familia de Santiago y el repudio absoluto al gobierno por su comportamiento frente al doloroso hecho.

Ni bien Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo hallado el martes en el río Chubut pertenece a su hermano Santiago, centenares de personas salieron a las calles en caravana hacia el edificio de la morgue judicial y la Plaza de Mayo para manifestar la solidaridad con la familia y repudiar al Gobierno y  a la Gendarmería.

Pocos minutos después del anuncio de Sergio, comenzó a llegar una caravana espontánea a las puertas de la morgue judicial con flores, fotos de Santiago, velas, cartas manuscritas con mensajes de apoyo a la familia, en una procesión conmovedora para testimoniar el dolor y la bronca que provoca la infausta noticia.

De modo paralelo, otra caravana se dirigió a la plaza de Mayo, con la misma espontaneidad, agrupándose en el histórico lugar que ha sido siempre escenario para manifestar alegrías y dolores, festejos y frustraciones.

Además  las redes sociales  mostraron  tristeza y enojo luego de que el hermano de Santiago confirmo que el cuerpo encontrado en el sur era el del joven desaparecido hace más de 2 meses.

 

Esta imagen de Santiago se volvió viral en pocas horas.

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...