El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó la incorporación de los derivados del cannabis para uso medicinal en el sistema de salud pública del municipio.

El proyecto fue impulsado por el bloque del Frente de Todos y habilita, desde este comienzo de año, el uso medicinal o terapéutico del cannabis “para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de la quimioterapia, VIH-Sida” y otros padecimientos crónicos.

La autora del proyecto de ordenanza que fue aprobado fue la concejala María Lujan Guasp, lo presentó con el apoyo de su bloque, el Frente de Todos. La iniciativa establece la creación de un consejo consultivo integrado por representantes del Concejo Deliberante, del Departamento Ejecutivo, de universidades, y de organizaciones civiles. También se ordenó la apertura de un Registro de Personas Usuarias de Cannabis Terapéutico.

En su artículo primero, la ordenanza promovida por el bloque oficialista de Ituzaingó incorpora el uso de cannabis medicinal al sistema de salud para tratar una larga lista de patologías, tales como: “Epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas, y vómitos derivados de la quimioterapia, VIH-SIDA, autismo, síndrome de West, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades poco frecuentes, tratamientos del dolor, estrés post-traumático, y de cualquier otra condición de salud, existente o futura, que considere conveniente la autoridad de Aplicación”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...