Asi lo informó el gobierno a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Los beneficiarios de pensiones por discapacidad están otra vez en la mira del gobierno nacional.

Un fallo judicial demasiado contemplativo y un decreto inconstitucional le abren la puerta al gobierno de Mauricio Macri para encarar un nuevo recorte de pensiones por discapacidad. Hay más de 76 mil trámites frenados.

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde señaló que “mediante la Disposición Nº 217/2018 de esta Agencia Nacional de Discapacidad, se aprobó el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto Nº 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez”.

A su vez, indicó que “se considera adecuado establecer un plazo de 10 días hábiles administrativos para que el administrado pueda ejercer su legítimo derecho de defensa y ofrecer la prueba de la que intentare valerse, así como también tomar vista de las actuaciones”.

El beneficio está dirigido a las personas que deben cumplir estos requisitos:

  • No percibir, ni vos ni tu cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
  • Acreditar que tu capacidad laboral representa una disminución del 76% o más.
  • No estar empleado bajo relación de dependencia.
  • No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
  • No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
  • Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, por lo menos, 5 años de residencia o extranjero con, por lo menos, 20 años de residencia.
  • No estar detenido a disposición de la justicia.

Dejá tu Comentario...