Pasar un poco de hambre ayuda a mantenerte joven, así lo demuestra un nuevo estudio muestra que con solo 24 horas de ayuno se duplica la capacidad regenerativa de las células madre intestinales.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han descubierto que el ayuno puede contribuir a un objetivo largamente acariciado por los seres humanos: mantenerse joven. Así se informa en la página web de esa célebre institución estadounidense.

Y es que pasar hambre durante tan solo 24 horas mejora la capacidad de las células madre intestinales para regenerarse. El dato es pertinente porque a medida que las personas envejecen, dichas células empiezan a perder esa capacidad.

Las células madre son la fuente de todas las nuevas células intestinales, de manera que su pérdida de funciones puede hacer que resulte más difícil recuperarse de infecciones y otras dolencias gastrointestinales, reza la publicación.

“Este estudio proporcionó evidencia de que el ayuno induce un cambio metabólico en las células madre intestinales, desde el procesamiento de carbohidratos hasta la quema de grasas”, dijo David Sabatini, uno de los autores principales del estudio, publicado en la revista Cell Stem Cell. 

En la investigación se usaron ratones de laboratorio, una parte de los cuales fueron sometidos a ayuno por lapsos de 24 horas. Después los expertos les extrajeron células madre intestinales  y las cultivaron en un medio apropiado. Como resultado, se encontró que las células madre de los roedores forzados a ayunar duplicaron su capacidad regenerativa en comparación con los otros. fuente: actualidad.rt.com

 

Dejá tu Comentario...