El gobierno de Cambiemos aprobó en la Legislatura de CABA la norma que excluye a los enfermeros del equipo de salud, considerándolos personal administrativo.

Ayer se realizó el abrazo a la escuela de Enfermería Cecilia Grierson en defensa de la profesión.

Los licenciados en enfermería componen el 80% de la planta de un Hospital. 

En el proyecto de ley, originalmente propuesto por Ministra de Salud, Dra Ana María Bou Pérezla, y que luego fuera presentado en la Legislatura por el diputado de Cambiemos José Luis Acevedo, el oficialismo propuso que los Licenciados en Enfermería, en Bioimágenes, en Biotecnología y en Instrumentación Quirúrgica dejen de ser “Profesionales de la Salud”, quedando enmarcados como “Empleados Administrativos”.

En el día de ayer, se realizó el abrazo a la escuela de Enfermería Cecilia Grierson, institución que pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ya lleva más de 130 años formando enfermeros profesionales.

Alumnos actuales y enfermeros ya recibidos denunciaron que la reforma que el GCBA quiere implementar no es un inocente cambio en el plan de estudios, sino que precariza las condiciones de la formación de estudiantes y de trabajo de docentes, achicando ostensiblemente la currícula y reduciendo la carrera actual de 3 años, a 2 años y 1 cuatrimestre de práctica con materias virtuales.

Los enfermeros son los únicos del equipo multidisciplinario de salud que son evaluados todos los años con calificación que puede dejarte cesante. Ningún otro profesional tiene que someterse a este tipo de evaluación. El salario es el más precarizado y la sobrecarga de tareas es terrible“.

Dejá tu Comentario...