La agencia francesa del medicamento (ANSM) publicó un estudio en el cual advierte sobre el uso del ibuprofeno y el ketoprofeno y asegura que ambos podrían ser agravantes determinadas infecciones del organismo.

A raíz de estos resultados, desde la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios se dieron ciertas recomendaciones dentro de las que ubican en primer lugar al reemplazo del ibuprofeno o ketoprofeno por paracetamol en caso de fiebre o dolor.

Según el estudio, ingerir estos medicamentos puede agravar casos de anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, lesión cutánea o varicela.

Además, recomiendan utilizar “la dosis mínima eficaz, durante la duración más corta”, y no suministrar estos antiinflamatorios por más de tres días en caso fiebre y de cinco en caso de dolor. Para ambos casos, la dosis recomendada es de 400 gramos en vez de 600.

En Argentina, el ibuprofeno, paracetamol, antiácidos y antigripales son los medicamentos de venta libre (Mvel) más presentes en el botiquín de quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, según un estudio presentado en diciembre por la Anmat y la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (Capemvel). Los cuatro son de venta libre aunque por el momento se indicó que ello “no fomenta su uso irrespondable”. fuente: minutouno.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...