Un paso gigante hacia el derecho al aborto.

A las 8.20 de este jueves, cuando entre los pañuelos verdes abundaban las caras largas, la histeria y hasta el llanto, el conteo provisorio de votos a la propuesta de legalización del aborto se revirtió sorpresiva y definitivamente.
 
A las 10, el proyecto obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados, por 129 votos a favor, 125 en contra y una sola abstención, de la justicialista cordobesa Alejandra Vigo.
 
Es histórico: es la primera vez en la Argentina en que la despenalización del aborto obtiene la media sanción de una cámara del Congreso. Ahora, pasará al Senado.
 
La aprobación de la propuesta, surgida de organizaciones de mujeres tras varios años de intentos, se produjo tras una jornada de ánimos zigzagueantes: el proyecto estuvo al borde de ser rechazado pero se produjo un inesperado giro cuando el diputado pampeano Sergio Ziliotto, del PJ, anunció en Twitter que Melina Delú y Ariel Rauschenberger, también justicialistas pampeanos, confirmaron que cambiarían sus rechazos por votos a favor.

 

Dejá tu Comentario...