ROCK JAPONÉS, La nueva tendencia en Palmira Rock


El rock Japonés una nueva tendencia que está entrando en todos lados del mundo, hoy en Palmira Rock te presentamos un par de bandas que suenan muy pero muy bien.

Palmira Rock – por Luigi Herrera

El rock japonés abreviado a veces J-Rock, es la música de rock de Japón. Influenciado por el rock americano y británico de la década de 1960, las primeras bandas de rock en Japón llevaron a cabo lo que se llama Grupo sonidos, con letra casi exclusivamente en Inglés.

“Happy End” es el grupo que a principios de 1970 se acredita como el primero en cantar la música rock en el idioma japonés. Mientras tanto la banda de rock The Blue Hearts y el grupo de heavy metal X Japan, condujo a otras bandas de rock japonés a finales de 1980 y principios de 1990 por el logro importante y por el éxito musical que tuvieron.

 

La música de rock japonesa se ha convertido en un culto en todo el mundo, siendo ampliamente conocido en Asia y ha sobrevivido a través de décadas compitiendo con su derivado estilo local J-pop contemporánea. 

Durante la década de 2000 hasta principios de los años 2010 ha habido un aumento en el número de bandas de rock japonesas que tienen fluidez en Inglés y que realizan canciones  en este idioma en su mayoría.

Ellegarden fue la primera banda que ha llegado a lograr el éxito de corriente cantando sólo en Inglés y se piensa que es un punto de inflexión en la escena punk rock donde otras bandas comenzaron a agregar más letras en inglés de sus canciones.

Sim, Alexandros, hombre con una misión, Coldrain, son destacadas bandas conocidas por su gran uso de letras en inglés en sus álbumes. Estas bandas están influenciadas principalmente por la música occidental y tienen un concepto bastante simple que los hace más atractivos para el público occidental. ONE OK ROCK junto a otras bandas han recorrido de forma continua los países de habla inglesa U.S y otros.

Aquí te dejamos una muestra:

SIM

Alexandros

 

Esperemos que te hayan gustado,  hasta la próxima, con más novedades y con Bandas locales.

Palmira Rock por Luigi Herrera

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...