Reforma educativa que propone el gobierno despierta criticas de diversos sectores.


Críticas de especialistas y escuelas tomadas por la propuesta macrista para cambiar radicalmente el nivel medio.

La reforma afecta solo a las escuelas publicas y se dictaría un cursado del %70 de cursada en plataformas virtuales de forma individual. Una enseñanza que busca despertar en los alumnos habilidades para determinadas técnicas dejando de lado la construcción de un pensamiento critico.
La reforma propone cambiar los ciclos, reducir las clases magistrales, eliminar las notas numéricas y un quinto año con la mitad del tiempo dedicado a pasantías en empresas. Ya hay colegios tomados por la oposición al proyecto. El debate entre los expertos en educación.
La reforma educativa que el gobierno porteño con el eslogan “Secundaria del Futuro” planea implementar a partir de 2018 y que incluirá la división de los ciclos en básico y orientado, con prácticas laborales en el último año, el reemplazo de las notas por un sistema de créditos y la agrupación de materias por áreas de contenido, levantó polémica y la toma de algunas escuelas por parte de los estudiantes.
La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, defendió la reforma, criticó las tomas y sostuvo que son fogoneadas por gremios del sector que “dicen cualquier cosa” . El plan el año que viene alcanzará a 16 escuelas porteñas con 2495 alumnos de primer año; en los siguientes tres años se sumarán 132 escuelas, 44 por año.
Las críticas de los alumnos apuntaron a la falta de información que dieron las autoridades sobre el plan y a la imposibilidad de opinar sobre el mismo.
Los especialistas en educación señalaron que el plan fue realizado de forma inconsulta y que tiene un carácter más publicitario que pedagógico.
¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...