Podemos asar distintas legumbres. “365 Tentaciones”, te acerca algunas propuestas de ensaladas a la parrilla. Se acercan días más soleados, con temperaturas  agradables y la parrilla, poco utilizada con los fríos invernales, cobra otra vez protagonismo. 

Mixta: asar berenjena, tomate, cebolla y pimiento. Retirar, pelar y condimentar con aceite de oliva, salpimentar y agregar un toque de vinagre.

De papas: hervir las papas sin que lleguen a estar tiernas, cortar en rebanadas de 1 cm, condimentar con aceite de oliva, orégano y sal. Asar por ambos lados y servir.

Calabaza: hervir rodajas de calabaza de un centímetro de espesor sin que lleguen a estar tiernas. Condimentar con aceite de oliva, canela y sal. Asar por ambos lados y servir. Se puede agregar queso parmesano antes de servir y tomate cubeteado con orégano.

Zapallitos: cortar en rebanadas de un centímetro, zapallitos italianos y redondos, macerar durante una hora con aceite de oliva, aceto, orégano y sal. Asar por ambos lados y servir.

Ajo: envolver en papel de aluminio una cabeza de ajo, rociarla con aceite de oliva, aromáticas, sal y pimienta. Cerrar el paquete y colocar sobre la parrilla hasta tiernizar. Cortar, sacar el puré de ajos y hacer una pasta. Ideal para acompañar con pan de campo.

Cebollas: colocar las cebollas grandes directamente sobre las brasas, una vez tiernas, pelar y condimentar con ají molido, aceite de oliva y sal.

Pimiento al huevo: cortar los pimientos a lo largo, sacarles las semillas y ahuecar. Condimentar en el interior con sal, pimienta aceite y queso parmesano. Volcar en el interior un huevo. Cocinar sobre la parrilla hasta que esté listo o cuajado.

Dejá tu Comentario...