Las Tortillas son platos de fácil preparación que permiten incorporar, de manera diferente, verdura fresca a la alimentación diaria.

Tortilla de cebolla y queso

4 cebollas
200 g de queso crema
3 huevos
1 cucharada de harina

Aceite, sal y pimienta c/n

En un bol mezclar la cebolla salteada, el queso crema,  la harina y los 3 huevos. Condimentar. Llevar a horno medio 25 minutos.

Tortilla de choclo, cebolla y queso

1 cebolla, picada

1 lata (200 g) de choclo, colado

200 g de queso cuartirolo en cubitos

3 cucharadas de queso rallado

4 huevos

2 cucharadas de aceite de oliva

Salsa blanca, sal y pimienta c/n

Rehogar la cebolla picada. Una vez que esté transparente, agregar el choclo. Salpimentar. Cocinar por 3 minutos más. Volcar en un bol y agregar el queso rallado.

En otro recipiente mezclar la salsa blanca y los huevos. Incorporar a la mezcla y revolver bien. Llevar al horno y cocinar durante 4O minutos o hasta que la superficie esté dorada. Dejar enfriar y servir.

Tortilla de verduras

2 cucharadas de aceite

½ cebolla chica, cortada en cubos

¼ pimentón rojo picado

2 zanahorias ralladas

1 cucharadita de orégano

1 sobre de caldo en polvo

2 tazas de porotos, cocidos al dente

½ taza de choclo cocido

6 huevos

Freír la cebolla, el pimentón y las zanahorias hasta que estén blandas. Agregar el orégano y el caldo de verduras y cocinar por un minuto. Colocar las verduras en un bol y sumar los porotos junto al choclo. Batir los huevos aparte hasta que estén espumosos y vaciar sobre la mezcla de verduras revolviendo bien. Calentar el aceite restante en una sartén y vaciar la mezcla de la tortilla. Cocinar durante 5 minutos hasta que esté dorada Con la ayuda de un plato dar vuelta y cocinar por el otro lado. Servir caliente.

Tortilla de zuquinis

3 zuquinis medianos

1/2 cebolla mediana

2 huevos

2 cucharadas de harina

50 g de queso rallado

Queso de cabra o queso crema, sal, pimienta, aceite de oliva y perejil picado c/n

Rallar con un rallador grueso o con un cortador de juliana los calabacines y  la cebolla. Mezclar todo. Salpimentar y añadir el huevo batido, la harina, el queso rallado y el perejil picado. Dejar reposar  durante 15 minutos.

Cocinar en una sartén de ambos lados la preparación. Servir  caliente o a temperatura ambiente, decorada con queso de cabra o un poco de queso crema a modo de salsa (opcional).

Tortilla de papa, jamón y queso

5 Papas

3 fetas de jamón cocido

6 fetas de queso de máquina

1 Cebolla

6 Huevos

1 Pizca de sal

Aceite para freír c/n

Elaborar y cocinar dos tortillas de papas. Acomodar una en una sartén, luego agregar el jamón junto con el queso, finalizar con la otra tortilla por encima. Cocinar 10 minutos. Pinchar con un tenedor para que la preparación se cocine de forma uniforme.

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...