En Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica -ARI, Elisa Carrió, dijo sentir “asco” de los dirigentes del oficialismo que no participaron de la campaña de Mario Negri en Códoba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque sin nombrar a la diputada, salió a responderle, al indicar que “con aciertos y errores, siempre” cuidan “a las mujeres y hombres” que “representan en cada elección” a ese espacio político.

Video insertado
Elisa Lilita Carrió @elisacarrio
 

Las elecciones de Córdoba y la República
La única política que vale es la del humanismo (parte I)

424 personas están hablando de esto
 
 

El enfrentamiento se da en el marco de la falta de acuerdo en Córdoba por las candidaturas a gobernador, en las que Cambiemos fue dividido. Por un lado, el radical Ramón Mestre y por el otro, Mario Negri. El quiebre puede atribuirse a la tesitura de Peña, y su estrategia electoral sin internas en Cambiemos.

El fuerte cruce se produjo a través de redes sociales y se registró luego de la derrota de Negri, donde fue superado por amplio margen por el gobernador peronista, Juan Schiaretti.

“Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país”, afirmó el ministro coordinador.

Horas antes, a través de audios que difundió en redes sociales, la diputada dijo sentir “asco” de los dirigentes oficiales que no participaron de la campaña de Córdoba Cambia. “Cambiemos no apoyó a Cambiemos“, se quejó Carrió, a la vez que advirtió que “recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti”.

Y añadió: “Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito. La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas”.

La falta de estrategia de Cambiemos a nivel nacional es una constante, por eso en Córdoba fue dividido. Cambiemos no apoyó a Cambiemos; el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) hizo su sociedad con los gobernadores del PJ“, señaló.

Tras la dura derrota, la chaqueña lanzó: “Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes de Cambiemos tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso ellos no tienen la culpa”. Y concluyó: “¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esa es la política estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta, no es humanista”. fuente: ambito.com

Dejá tu Comentario...