Ruben Cuello, “Mendoza necesita una oposición firme y clara para hacerle frente al Gobierno de Cornejo“

Así lo afirmó el Dirigente Provincial del Partido Nuevo Encuentro Mendoza en una entrevista realizada en un medio local.Además planteó que debe construirse un frente opositor e ir a elecciones manteniendo el Frente para la Victoria.

“Mendoza necesita una oposición firme y clara para hacerle frente al Gobierno de Cornejo“ | VA CON FIRMA. Un plus sobre la información.

Los diferentes partidos políticos comienzan a delinear una estrategia de cara a las PASO legislativas del 2017. Rubén Cuello, dirigente de Nuevo Encuentro, el partido político que lidera Martín Sabatella, dialogó con Va Con Firma en torno a la construcción de un frente opositor mendocino que pueda disputar los lugares legislativos al Frente Cambia Mendoza.

– ¿Cuál es la perspectiva de Nuevo Encuentro en relación a las elecciones legislativas del 2017?

– En el plenario realizado el lunes pasado, afirmamos que desde el kirchnerismo en Mendoza tenemos mucho para aportar. Por eso creemos que el Frente para la Victoria es la herramienta electoral para llevar adelante y expresar políticamente en Mendoza el Proyecto Nacional y Popular que lidera Cristina.

– Hay algunas intenciones de diluir el Frente Para la Victoria, convocando el armado de listas con otros nombres.

– Muchos quieren o pretenden que ese kirchnerismo que confía en Cristina, se diluya o desaparezca en Mendoza, pero nosotros creemos que para encarnar una oposición responsable hay que tener un discurso y una práctica coherentes, que respondan a un proyecto político real, y no al oportunismo negociador que hemos visto en este último año.

– ¿Cómo ves la situación general de la provincia?

– El gobierno de Cornejo no tiene rumbo político, sólo está llevando adelante un proceso de endeudamiento y ajuste que genera exclusión, desempleo y pobreza. No está aplicando un plan de gobierno sino un plan de negocios que perjudica a los sectores medios y a los trabajadores, tal como lo hace el gobierno nacional de Mauricio Macri.

– ¿Qué aportes plantea Nuevo Encuentro en la provincia en el armado de un frente opositor?

– Creemos que hay que oxigenar la política mendocina cambiando la lógica pragmática y generando una verdadera renovación dirigencial, por eso es necesario que el Frente para la Victoria abra la puerta a la participación de las mujeres, los trabajadores y la juventud.

– ¿Crees que el Frente Para la Victoria debería presentarse en las listas, o cambiar el nombre?

– Hay miles de mendocinos y mendocinas que no se olvidan de Cristina, que la llevan en el corazón por haber sido quien volvió a escucharlos, se preocupó por los más humildes y nos devolvió la dignidad como Pueblo. Por eso estamos convencidos que en estas elecciones legislativas el kirchnerismo debe expresarse políticamente a través de un frente electoral que abra la puerta de la verdadera renovación dirigencial. Para ello debemos constituir el FPV para estas elecciones en Mendoza.
fuente: vaconfirmamendoza.com.ar

Dejá tu Comentario...