En su afán de despegar a la seguridad nacional en la previa del G-20, Macri se sumó al libreto oficial de responsabilizar a los funcionarios porteños por las fallas del operativo.

Ya con el terreno preparado por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, aseguró que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es “responsable” de la seguridad en la Capital Federal. 

Junto a Patricia Bullrich y Germán Garavano, Mauricio Macri cuestionó a la Justicia por liberar a los detenidos y avaló la mano dura. “Si no apoyamos a las fuerzas de seguridad cuando actúan después no nos quejemos”, sostuvo.

En su afán de encontrar un culpable por fuera de las fuerzas de seguridad nacionales, apuntó con dureza contra “una parte de la dirigencia que apaña” actitudes violentas e incluyó en su acusación a ciertos “sectores de la Justicia”

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien lo acompañó durante la conferencia, también se desligó de los incidentes y se quejó de que los dirigentes pusieran el foco sobre las fallas en el operativo de seguridad, reforzando la idea de que los responsables fueron sólo los atacantes del micro. (Fuente: Página 12)

Dejá tu Comentario...