El oficialismo ganó las elecciones provinciales con más del 52% de los votos, sacando 17 puntos de ventaja sobre el candidato Kirchnerista Soria y con el %5.7 fue Matzen, de Cambiemos.

Río Negro verá asumir el 10 de diciembre a la primera gobernadora de su historia.

Arabela Carreras se impuso ayer en las elecciones provinciales y llegará al máximo cargo de la mano de Juntos, que logró un 52% de los votos.

El candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, consiguió un 35% de los sufragios, ganando solamente en Roca y por un margen mucho menor a comicios anteriores.

Tercera fue Lorena Matzen, de Cambiemos, con un 5,6% y cuarta Norma Dardik, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con un 2,6%.

El oficialismo sumará representantes y tendrá mayoría propia, con 29 lugares. El FpV tendrá un escaño más con respecto a la composición actual, para llegar a 16 y Cambiemos quedará con un solo legislador.

Los comicios tuvieron un 73,8% de participación, sensiblemente inferior a la registrada hace cuatro años para la misma instancia. En esa oportunidad se había alcanzado el 75%.

Dejá tu Comentario...