El diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunció que habían policías infiltrados en la manifestación y fueron quienes comenzaron los disturbios.

En plena sesión por el Presupuesto, que los responsables de los destrozos en las inmediaciones del Congreso es el Gobierno nacional y de la Ciudad ya que había infiltrados entre los manifestantes.

Los incidentes del jueves comenzaron alrededor de las 14 cuando una veintena de encapuchados comenzó a arrojar piedras contra el cordón policial que custodiaba el Congreso. La policía respondió con balas de goma y camiones hidrantes. Como saldo fueron detenidas 26 personas.

Esto se dio en el momento en que las columnas de manifestantes se incrementaba en cientos de miles por la adhesión de docentes, trabajadores e incluso alumnos que salían de sus lugares de trabajo o estudio.

En las imágenes registradas por Crónica TV se observa toda la secuencia de como plantan pruebas contra los detenidos.

El militante de La Poderosa está en el suelo, esposado e inmovilizado, con un policía parado al lado suyo. Cuando la cámara se acerca, se claramente cómo otro policía agarra, casi fuera de cuadro, una barreta del suelo y la coloca junto al militante.

Incluso se ocupa de hacerle notar al otro agente que ahí está la prueba del delito. Para completar la escena, se escucha al cronista dar cuenta de la detención porque “aparentemente al joven lo encontraron con una barreta en la mano”.

Entre los detenidos de la jornada se cuentan Nacho Levy, referente nacional de La Poderosa, y otros integrantes de la organización, a quienes detuvieron en la esquina de Carlos Calvo y Avenida 9 de Julio, a más de 15 cuadras del Congreso. Los otros tres miembros de La Poderosa detenidos son Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino. 

Dejá tu Comentario...