La concesión revocada en 2014 por incumplimientos fue devuelta por el gobierno de Cornejo para la explotación de cobre, al Papá del presidente argentino.

Mediante el decreto 304/2018, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador de Mendoza permitió que la la empresa Geometales retome la explotación de cobre en Malargue.

La empresa, perteneciente al grupo Macri, podrá retomar sus actividades en el yacimiento “Francesca”.

La explotación había sido suspendida por parte de la provincia en 2014, ante incumplimientos de la empresa, quien no habría informado el descubrimiento del nuevo yacimiento.

El gobierno provincial decretó la rehabilitación de la consesión, luego de que la empresa apelara:habiéndose constatado que las publicaciones efectivamente se realizaron y que se notificó por cédula a los superficiarios, el efecto buscado por el Código se ha cumplido por lo que concluyó aconsejando la aceptación del recurso desde el punto de vista sustancial, dice el decreto firmado por el gobernador Cornejo y el ministro Martín Kerchner.

La decisión se da en el marco de una avanzada del gobierno de Cornejo para instalar el uso del fracking como método de extracción de hidrocarburos no convencionales en el sur de la provincia.

Puede interesarhttps://www.holapalmira.com.ar/news/provincia-cornejo-autorizo-el-fracking-en-mendoza/

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...