El cadáver fue hallado “a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1° de agosto de 2017”, indicó la titular de la Fiscalía Federal de Esquel.

Aún no se a dado la información oficial de la identidad de los restos encontrados en el río. pero luego de la publicación y posterior visualización de algunas fotos del cuerpo se trataría de Santiago. (Por respeto a su Familia no expondremos dichas fotografías)

 

Por su parte, la familia de Santiago Maldonado emitió esta madrugada un comunicado referido al hallazgo del cuerpo en el río Chubut, cercano a la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, sin confirmar que se trata del desaparecido hace 78 días, y afirmando que el lugar “había sido rastrillado en tres oportunidades”.

La Familia NO convoca a ninguna marcha.

Los familiares del joven desaparecido precisaron en un comunicado que en línea con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos no se movilizarán a Plaza de Mayo esta tarde. Distintos dirigentes habían manifestado la conveniencia de esperar y acompañar a la familia.

El vocero de la Pu Lof, Fernando Jones Huala, dijo a Página12 que “el cuerpo de Santiago apareció flotando pasado el mediodía, estaba boca abajo, la gente que lo vio el último día lo reconoció a simple vista porque apareció en un punto donde desde cualquier lugar se podía percibir que había un cuerpo, estaba muy visible”. El joven werken (vocero) refirió que los propios buzos de Prefectura dijeron ayer ‘esto es todo un circo porque ya revisamos todo las veces anteriores’”, y recordó el video del 3 de agosto cuando esos buzos explicaron ante cámara que habían revisado todo, que no había nada y que si Santiago se hubiera ahogado lo habrían encontrado. “De modo que no sé cómo van a sostener todo esto porque es insostenible”, apuntó.

Dejá tu Comentario...