Este viernes, el diputado nacional Axel Kicillof llegó a Mendoza para apuntalar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti. Quien fuera el ministro de Economía de la última fase del gobierno de Cristina Fernández fue duro con Alfredo Cornejo e igualó la situación nacional con la de la provincia: “Cornejo es responsable de lo que está pasando en este país”, apuntó.

Agregó que el Gobierno nacional tuvo muchísima inflación, pero que “Cornejo tuvo más”. La misma asociación hizo con el endeudamiento: “Cornejo triplicó la deuda de la provincia. Hizo un macrismo en Mendoza”, subrayó.

En diálogo con los medios mendocinos, Kicillof criticó no solo al gobernador y presidente de la Unión Cívica Radical, sino también a la UCR en general: “Lo han puesto a Macri ahí, y ahora que a él le va mal en las encuestas, rajan del barco y están tratando de hacerles creer a los mendocinos y a los argentinos en general que ellos no tienen nada que ver”. A modo de ejemplo, Kicillof dijo que la crisis vitivinícola de la provincia está directamente relacionada con los salarios: la gente no consume por la pérdida del poder adquisitivo. Casos como ese, concluyó el diputado, hacen ver que Mendoza no está aislada de lo que sucede a nivel nacional.

Sobre el anuncio de Cristina Fernández

Por otro lado, Kicillof –que no quiso arriesgar si finalmente será candidato a gobernador de Buenos Aires– destacó el “verdadero paso” que significó que Cristina Fernández de Kirchner le pidiera a Alberto Fernández que encabezara la fórmula de Unidad Ciudadana.

“El punto no es la sorpresa, sino que muchos le querían atribuir a Cristina esa cosa horrible de la ambición”, señaló el economista, y dijo que en cambio la expresidenta les dio a los argentinos “la posibilidad de votar a un dirigente como Alberto, que expresa a la vez cosas iguales, parecidas y muy distintas a ella”.

De Fernández Sagasti dijo que garantiza “humildad, trabajo permanente, estar con los que sufren y no especular en política”. fuente: unidiversidad.com.ar

Dejá tu Comentario...