“Marcha Nacional en defensa de la Educación y la Universidad Pública”.

A partir de las 16.30 todas las universidades públicas, con todos los gremios docentes, sus graduados y no docentes convocaron en una movilización que se extendió por todo el país. Reclaman por el presupuesto para la universidades y la paritarias docentes.

 

5735004ece60b_750x1363

 

La crisis en las Universidades públicas llega a un punto crítico: ayer se convocó a una de las movilizaciones educativas más grande de los últimos años, que se extendió por todo el país. En la Capital Federal, adhieren los 6 gremios universitarios, 15 federaciones estudiantiles, el claustro de graduados y los no docentes. La medida se tomó después de dos semanas de medidas de fuerzas, paros, y clases públicas. Se reclama al gobierno nacional por el aumento del presupuesto educativo a las universidades públicas, y por las negociaciones paritarias -entre otras consignas-, bajo el lema “Marcha Nacional en defensa de la Educación y la Universidad Pública”.

 

CiSm-ndXEAE6qyl

 

Las entidades sindicales plantean como insuficiente la propuesta de suba salarial presentada por el Ministerio de Educación que es hasta octubre el aumento en los haberes será del 20 por ciento. La última cuota con el 11% restante se pagará recién a fin de año, en el mes de diciembre.

En Mendoza acompañamos la marcha donde estuvo presente entre otros gremios y agrupaciones la Subsecretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, a cargo de Nuevo Encuentro Universidad en el Frente Mayoría Estudiantil. “Marchamos para defender la educación pública y nuestras universidades frente a las políticas de ajuste y desfinanciamiento que impulsa el gobierno de Macri.”
13237711_1018832731536750_8360128645451122626_n

Y en la contracara de la política, Esteban Bullrich, Ministro de Educacion sostuvo: “Lamentablemente hay sectores que usan la universidad pública para hacer política partidaria, y buscan inventar una “crisis” donde no la hay.”

BULLRICH MENTIROSO1

 

 

Dejá tu Comentario...