Movilización contra el tarifazo

La protesta, el mismo día de la audiencia, está llamada por un amplio sector de organizaciones sociales, políticas y sindicales. También participan consumidores, cooperativas y pymes contra el Tarifazo.

Tarifazo
Tarifazo

Organizaciones sociales y políticas, sindicatos y asociaciones de consumidores, cooperativistas y pequeñas y medianas empresas se preparan para movilizar este viernes, cuando comience la audiencia pública por la suba del gas.

Con el objetivo de que la movilización exprese a cantidad de sectores afectados por esta medida, luego de varios encuentros entre los dirigentes, Sergio Palazzo, referente de la Corriente Sindical Federal, y el docente Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.

La marcha en rechazo del tarifazo promete una pluralidad de representaciones sociales y políticas de la que carecieron otras movilizaciones que se sucedieron en los nueve meses de gobierno de Cambiemos, a excepción del 24 de marzo.

En las inmediaciones de la Usina del Arte, sede de la audiencia, confluirán junto a la Corriente de Palazzo y la CTA de Yasky, la CTA autónoma de Pablo Micheli, organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Izquierda, y el Movimiento Evita.

A lo que se suman el conjunto de federaciones de pymes, fábricas recuperadas, y entidades culturales y clubes de barrio agrupados bajo sellos como Articulación Popular y la Multisectorial contra el Tarifazo.

La movilización está en la agenda de las organizaciones desde que el fallo de la Corte obligó al Gobierno a cumplir con el trámite como condición para concretar el tarifazo.

El jueves, la Corriente Sindical Federal y la CTA de Yasky se reunieron para lanzar públicamente la convocatoria a movilizar. Anunciaron la adhesión del sector de Micheli, fijaron el punto de encuentro en Brasil y Azopardo para las 11 de la mañana.

Se debe coincidir en la necesidad de “fortalecer un frente de lucha unificado” a futuro. 

“En un contexto de recesión, aumento de precios, pérdida del poder adquisitivo y de puestos de trabajo, el tarifazo viene a sumar otro palazo en la cabeza del pueblo.

El gobierno debe rever los términos del aumento. Por eso el rechazo es unánime”, sostuvo el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Barrios de Pie viene de llenar cien esquinas de ollas populares y de instalar la “carpa de la pobreza” frente al Centro Cultural Kirchner. “No nos recibió ni nos llamó ningún funcionario”, es el balance que hace Menéndez tras la medida de fuerza.

Las últimas movilizaciones populares fueron calificadas por el Gobierno como intentos desestabilizadores. “Esa postura no resiste ningún análisis. Los cuestionamientos al gobierno son completamente genuinos, y tienen que ver con que se está mal, cada vez peor. Cuando uno intenta desestabilizar hay una intención oculta, acá hay algo genuino que es la necesidad de la gente”, explicó el dirigente.

“Vamos a salir a la calle a denunciar que el nuevo cuadro tarifario está acordado con las corporaciones”, sentenció la diputada Miriam Bregman del FIT.

“Le quieren hacer pagar a todo el pueblo el vaciamiento de los últimos años. Nadie sabe qué hicieron con los subsidios que recibieron”, graficó la diputada.

La recesión ya está afectando de manera muy fuerte a las recuperadas por la caída de las ventas y aumento de los insumos debido al golpe inflacionario que conocemos y que no podemos trasladar al precio.

Fuente: Página 12

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...