En mayo de 2016, Mauricio Macri firmó un polémico acuerdo entre el gobierno nacional y Arcos Dorados.

El convenio consistía en la inserción laboral de jóvenes desocupados a cambio de un subsidio estatal. Fue el primer proyecto expuesto por la administración macrista como ejemplo de nuevas modalidades laborales. Más tarde fue frenado por la Justicia por las pésimas condiciones laborales que ofrecía.

La semana pasada, la diputada nacional Gabriela Cerruti presentó su libro “Big Macri”. La autora hace una clara analogía entre la popular hamburguesa Big Mac y Mauricio Macri como claros símbolos del capitalismo. Cerruti plantea que desde que Macri llegó a la Casa Rosada puso en práctica el liberalismo autoritario que históricamente ha beneficiado a los sectores empresarios, terratenientes y financieros ligados al capital internacional.

La Corte Suprema:

En los últimos días se conoció que Carlos Rosenkrantz será el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de la renuncia de Ricardo Lorenzetti. ¿Quién es Carlos Rosenkrantz? El abogado de McDonald’s. Cuando Mauricio Macri lo nombró como juez de la Corte junto a Horacio Rosatti, con un polémico decreto y sin aprobación parlamentaria, el principal cuestionamiento a Rosenkrantz tuvo que ver con su actividad laboral. Como socio del estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, manejó importantes clientes corporativos: el Grupo Clarín, La Nación, Cablevisión, América TV, Claro, Farmacity y, por supuesto, McDonald’s.

Otra de las grandes coincidencias entre Macri y McDonald’s tiene lugar en el plano discursivo. Mientras McDonald’s alienta el espíritu emprendedor y la meritocracia entre sus empleados, el gobierno de Macri plantea exactamente las mismas consignas: alentar la meritocracia entre los argentinos y exaltar los beneficios del individualismo. Detrás de este discurso feliz se esconde la peligrosa ruptura de los lazos sociales fundamentales que permiten la construcción de una acción colectiva.

Días atrás, el filósofo esloveno Slavoj Zizek declaró en una entrevista a Jorge Fontevecchia: “Si tienen el choripán, ¿por qué todavía hay idiotas que quieren comer en McDonald’s en Argentina? Nunca lo entendí.” fuente: Infonews

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