El presidente Mauricio Macri, alejándose un poco de la realidad económica, social, industrial y laboral argentina, estuvo en la India en busca de acuerdos participativos con el país asiático. ¿Cuales fueron los acuerdos? a continuación te los mostramos.

Desde Cancillería confirmaron con gran fervor;la apertura del mercado indio para limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y hueso molido provenientes de la Argentina. Asimismo, el país asiático podrá exportar semillas de guar y mijo a nuestro país.”

Otros de los acuerdos firmados fue el de entendimiento en productos farmacéuticos entre la Organización Central de Control de Medicamentos (CDSCO) de la India, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de nuestro país.

Además, del memorando de entendimiento sobre cooperación antártica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República de la India.

Asimismo, se firmó un Plan de trabajo sobre cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India y el Ministerio de Producción y Trabajo argentino, en el marco del Memorando de Entendimiento firmado en 2010.

También acordaron un Plan de trabajo para el año 2019-21 entre el Consejo Indio de Investigación Agrícola de la India y la Secretaria de Agroindustria argentina, dentro del Memorando de Entendimiento firmado en 2006.

Sobre Tecnologías de la información y la comunicación, se firmó una declaración conjunta de intenciones y cooperación en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones y la electrónica entre el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de India y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la República de Argentina.

Además, se firmó un acuerdo para el establecimiento del Centro de Excelencia India-Argentina de Información y Tecnología.

Respecto a la Energía Nuclear, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Centro Global para la Asociación de Energía Nuclear (GCNEP) de la India, y Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Secretaría de Energía argentina.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...