Lilita Carrió , la denunciadora compulsiva?

Las últimas publicaciones de su cuenta personal en Twitter  sorprendieron a todo el espectro político,  “Tengo un profundo cansancio moral, me cuesta creer en alguien”, publicó la Diputada y siguió con dos tweets más,  “Nunca creí que me podría pasar esto en un Gobierno de Cambiemos”. Y agregó: “Todos, sin exclusiones, quieren proteger a (JulioDe Vido”.

 

 

De esa forma Carrió expreso su bronca con los que ella entienden desde el Gobierno actual están protegiendo al ex Ministro de Planificación del Gobierno anterior, eso recuerda todos los anteriores reclamos que la líder de la coalición Cambiemos a tenido con el Gobierno que ella misma integra, veamos:

Cuestionó la salida de Gómez Centurión de la Aduana.

Criticó al jefe de los espías, Gustavo Arribas tras su vinculación con el pago de coimas de Odebretch

Cargo contra el segundo de Juan José Aranguren en el ministerio de Energía.

Entre otras acciones también denunció verbalmente al Presidente de Boca Daniel Angelici, al Juez de la Suprema Corte Ricardo Lorenzetti.

 

 

La Historia de Carrió desde el 2001

En Marzo de 2001 renunció al bloque de diputados de la UCR y criticó al entonces presidente Fernando de la Rúa.

En noviembre de 2002, alejó al partido ARI del acuerdo con el socialismo después de que estos impulsaran un proyecto a favor del aborto. “Yo ya he dado todo lo que debía dar por esa relación. Pero lo peor que pueden hacer conmigo es presionarme, no acepto extorsiones. Para mí es un capítulo cerrado, salvo que el ARI resuelva otra cosa. Lamentablemente ya está”, dijo por aquel entonces la hoy figurita indomable del Gobierno.

En 2006 abandonó la conducción del ARI y en 2010 rompió el Acuerdo Cívico y Social con radicales y socialistas tras una serie de escandalosas declaraciones en contra de quienes fueron sus compañeros.

El 11 de agosto de 2014, rompe  frente UNEN que conformaba con Pino Solanas.para luego integrar el Frente Cambiemos

Algunas frases imperdibles de “Lilita”

  • Scioli es responsable de que muera la gente en la provincia de Buenos Aires”
  • “¿Cuántos votos tiene Pino? Nada. ¿Qué va a gobernar, para el fracking? Pino vino acá diciendo que hacía cualquier cosa para ser senador”.
  • “Todos los líderes narcos están en Nordelta”
  • “Todos recibieron plata de Franco Macri, menos yo. Y yo le quiero ganar a Mauricio Macri. Ahora, si nosotros, el pan radicalismo, no le podemos ganar a Macri, ¿cómo le vamos a ganar al PJ?”
  • Binner tiene que explicar el narcotráfico en Santa Fe. No se puede hacer el gobernador maravilloso”
  • “Hay diputados radicales que reciben plata de Scioli. (…) Daniel Scioli paga esto en la Cámara de Diputados de la provincia. Muchos de lo que se dicen progresistas cobran de Scioli
  • Nito Artaza fue puesto por De Vido en Corrientes para que pierda Colombi. De hecho, se perdió la capital de Corrientes por la candidatura de Artaza”.

Sus declaraciones siempre son sorpresivas, al igual que sus denuncias, que en general no  son corroboradas por la Justicia, pero a tenido la capacidad de seguir vigente en la Política Nacional a través del tiempo.

Dejá tu Comentario...