Desde el Frente Patria Grande se oficializó el proyecto que referentes de dicho espacio presentarán junto a Victor Frera (dueño de Marolio) en la cámara de diputados de la nación, como respuesta al saqueo que sufren los consumidores con la contante inflación y aumento de precios.

La inflación actual promovida por el gobierno tiene como beneficiarios a los grandes monopolios de producción de alimentos y artículos de primera necesidad en alianza con los supermercados, que controlan el mercado. Las PyMES y las cooperativas no tienen lugar en las grandes cadenas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este contexto distintos actores de la economía nacional empiezan a buscar salidas. Uno de ellos, Victor Frera junto a referentes del Frente Patria Grande trabajaron juntos en un proyecto de ley que permita desmonopolizar el mercado y bajar los precios.

El empresario presentó un proyecto inicial, que desde el Frente Patria Grande modificaron para que incluya a los sectores de la economía popular y agricultura familiar.

El resultado será presentado el lunes a la cámara de diputados como una iniciativa ciudadana que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones y del propio Víctor Fera.

La presentación se realizará en el marco de una protesta que denominamos “Gondolazo” en la que distintas cooperativas venderán producto de primera necesidad para que la ciudadanía pueda ver la enorme diferencia de precios que hay si las grandes cadenas comerciales y los monopolios no saquearan los bolsillos de la gente.

La legislación que regula a los supermercados y proveedores, prohibiendo que una sola empresa tenga más del 30% de venta directa.

Desde el Frente Patria Grande acordaron que es una buena herramienta para limitar los monopolios y bajar los precios que hoy están ahogando la economía familiar. Además de darle lugar a las PyMES, la ley que presentaron también resguarda un 5% de la góndola para productos de cooperativas.

Para bajar la inflación y cuidar el bolsillo de las y los trabajadores, para que las PyMES y cooperativas puedan colocar sus productos en el mercado, para garantizar la legítima competencia y terminar con los monopolios, ¡Ley de Góndolas!

Dejá tu Comentario...