En un comunicado que compartieron en sus redes oficiales, la militante social de los feminismos apostó fuerte a la intervención del Estado en una problemática que se agravó en los últimos años, y que en estos tiempos de pandemia ha vuelto insostenible la asistencia social que brindan organizaciones sociales, en diferentes barrios de la provincias.

El empoderamiento popular define la dirección de las políticas sociales y ante tal cuadro de emergencia, el bloque de Diputadxs del Frente de Todxs presentó un proyecto que tiene como propósito fundamental, la creación de “Comités de Emergencia en Barrios Populares” de Mendoza durante 12 meses. La iniciativa cuenta con la connivencia de más de 50 organizaciones sociales y políticas, que adhieren a este proyecto.

La propuesta evidencia claramente, la convicción de que; “Es prioritario y urgente generar espacios de participación ciudadana que garanticen, a los sectores populares, el acceso a las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, siendo un nexo para que se aborden expeditiva e integralmente, las demandas concretas a las diversas realidades de los sectores populares, con presencia territorial” Sostuvo la diputada Laura Chazarreta.

El proyecto pretende además, potenciar y visibilizar la labor que ya se está desarrollando a través de las organizaciones sociales, políticas y comunitarias que trabajan incansablemente y respetando el protocolo sanitario, en las barriadas populares mendocinas.

“Es de vital importancia la unidad, coordinación y articulación de representantes del estado con las organizaciones desplegadas en los distintos sectores territoriales de la provincia.
“Estos Comités de Emergencia, posibilitarán la formación de mesas de trabajo, articuladas entre representantes: estatales provinciales, municipales, organizaciones políticas y sociales, docentes, centros comunitarios, empresas privadas, de cultos y cualquier organización e institución que se adecue al espíritu del proyecto.” Concluía la dirigente. 

Las crisis, también generan políticas empáticas y solidarias, cuando hay voluntades.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...