Juventud PRO, escándalos, alquileres, desnudos y romances

Trabajan en Nación, Ciudad y Provincia y fueron noticia. Quiénes son, cuál es su actividad y por qué quedaron en el ojo de la tormenta.

Tienen al menos tres puntos en común. Son jóvenes, son militantes del PRO y, al menos en alguna ocasión, fueron protagonistas de un escándalo que dio que hablar tanto puertas afuera como adentro del partido. De alquileres extraños a frases desafortunadas, hasta un volante insólito para prevenir el contagio del VIH y una protesta en ropa interior: quiénes y cuáles son los escándalos que protagonizó la juventud macrista.

Sin dudas es de los más reconocidos. Pedro “Piter” Robledo es el subsecretario nacional de Juventud y además preside la Juventud PRO. Sus escándalos se remontan a tiempos en los que el macrismo aún era oposición. Sin embargo, solo en el último año fue protagonista de varias situaciones incómodas.

Una de las primeras situaciones llamativas que enfrentó el año pasado en su cargo en el Ejecutivo fue cuando, tras una serie de despidos, inició nuevas contrataciones. Uno de los hombres a los que convocó es Leonel Enrique Isi, un hombre condenado en 2013 por homicidio, tras atropellar a una mujer con su auto cuando conducía ebrio. 

Pero no fue el único escándalo. En junio pasado Robledo salió a aclarar que no había plagiado un proyecto de ley presentado en el Congreso para abolir definitivamente el Servicio Militar Obligatorio, que se encuentra suspendido. La iniciativa era idéntica a una que había realizado el Partido Socialista tiempo atrás.

El joven funcionario aseguró en ese entonces que no tenía conocimiento del proyecto original. “Demasiado show, en vez de buscar fantasmas trabajemos juntos”, pidió Robledo. Y tiempo después, otro escándalo, cuando se supo que un partido nazi había sido recibido en la Casa Rosada.

Se trata de Bandera Vecinal, el partido de Alejandro Biondini. El encuentro fue organizado por Robledo y había dirigentes juveniles de varios partidos políticos. El funcionario luego salió a despegarse y declaró que no los invitó, sino que “alguien indujo” a que estuvieran presentes.

MAXIMILIANO SAHONERO

 

Otro de los dirigentes de la juventud es el legislador porteño Maximiliano Sahonero, ex presidente de la juventud PRO de la Ciudad. En 2015 fue electo diputado de la Ciudad. Algunos lo bautizaron como el “legislador villero”, ya que nació, se crió e inició su actividad política en la Villa 20 de Lugano.

El año pasado quedó envuelto en un llamativo escándalo al conocerse que su novia, y funcionario , alquilaba una propiedad en el barrio de Puerto Madero que estaba vinculada a Carlos Tomeo, el empresario cercano a Aníbal Fernández a quien el año pasado le encontraron 4 millones de pesos en su casa del country Abril.

La vivienda de Puerto Madero era alquilada por Magdalena Acuña, ex subsecretaria para la Modernización del Estado en la Provincia de Buenos Aires. Si bien el allanamiento fue negativo, el operativo provocó polémica por la vinculación.

La propiedad allanada por el juez Armella pertenece a un socio de Tomeo. Sahonero y Acuña estaban preocupados por no quedar involucrados en el escándalo y se despegaron aclarando que el alquiler había sido por medio de una inmobiliaria. Y, supuestamente, apenas dos meses antes del allanamiento se había mudado la funcionaria.

EL DIRECTOR DE JUVENTUD, EN PAREJA CON JELINEK

Albi Czernikowski es el Director Provincial de Juventud de Buenos Aires que la semana pasada quedó más cerca de las revistas del corazón que de la política, luego de confirmarse el romance que mantiene con la modelo Karina Jelinek.

Se trata de un funcionario que en 2016 estuvo a cargo de un área que manejaba unos 11 millones de pesos, dependiente de Desarrollo Social. Fue candidato a intendente del partido de Malvinas Argentinas, donde fue derrotado por el peronista Leonardo Nardini.

Tras hacerse público su romance unos pocos días atrás, el funcionario decidió bloquear el acceso a su cuenta de Twitter y proteger los mensajes que publicó en el pasado. La pareja disfrutó la semana pasada de unos días de relax en Punta del Este. Allí fueron fotografiados en un aeropuerto y luego comenzó el revuelo político y amoroso.

JUVENTUD DE FOLLETO

Otra de las polémicas de la juventud del PRO ocurrió en 2014, por medio de un polémico folleto repartido en la provincia de Córdoba que buscaba concientizar sobre el SIDA. Bajo el título “PROtegete”, el volante muestra una vagina cerrada con un cierre. En aquel entonces, fueron tan grandes las críticas que debieron pedir disculpas.

Las críticas llegaron desde varios espacios políticos y sociales. Incluso desde el interior del PRO hubo voces que lo calificaron de polémico.

Los cuestionamientos apuntaban a la idea que trasmitía el folleto: que la abstinencia sexual es la única forma de prevenir el contagio de la enfermedad, pero también por utilizar el órgano reproductor femenino.

Fue el secretario de Juventud del PRO, Yamil Santoro, quien defendió la campaña, aunque luego borró una serie de tuits y admitió que se trataba de “un error”. “Lamento la polémica”, dijo en aquel entonces.

Santoro encabezó algunos escándalos en el pasado. En las protestas contra el Gobierno de Cristina Kirchner se lo pudo ver en ropa interior en plena vía pública junto a la entonces diputada Patricia Bullrich y otros dirigentes del PRO.

Pero además, el año pasado pidió dinero a través de una web de financiamiento colectivo: su objetivo era financiar su canal de Youtube político. El abogado requería, en aquel entonces, de unos 25 mil pesos para llevar a cabo su proyecto. Las recompensas que ofrecía eran llamativas: desde un saludo en Twitter hasta una cena.

fuente: big bang on line

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...