La actual senadora de la nación, Anabel Fernández Sagasti, ya trabaja en su precandidatura a la gobernación de Mendoza. Considera que está preparada para batallarle la conducción de la Provincia al radicalismo el año que viene.

En el PJ mendocino, en los últimos meses se han conformado dos polos, por un lado los cinco intendentes peronistas, del otro La Cámpora y las organizaciones  kirchneristas aliadas a lo que aglutina el ex vicegobernador, Carlos Ciurca.

Además, en medio de estas divisiones, en los últimos días el bloque de los intendentes parece haber perdido dos jugadores de peso, los hermanos Alejandro y Adolfo Bermejo. Los dirigentes justicialistas se han mostrado cercanos a Cornejo y el menor de ellos, el intendente de Maipú, charla con los líderes del kirchnerismo local, Anabel Fernández Sagasti y Lucas Ilardo.

En las últimas semanas comenzaron a lanzar sus precandidaturas algunos dirigentes mendocinos que no querían hablar hasta ahora, aunque mostraban sus ganas de suceder a Cornejo. La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, ya viene siendo la precandidata más firme a gobernadora dentro del PJ.

La legisladora cree con seguridad que le pueden ganar al frente de Alfredo Cornejo. Así lo afirmó: “Lo veo cada vez más posible ganarle a Cambiemos, porque Cornejo no va a ser candidato. Aunque muchos en el peronismo ven como una utopía que se pueda ganar… Hace rato que el peronismo no tiene en Mendoza un proyecto de poder. Nosotros, lo tenemos”.

“Para mí la unidad es una responsabilidad y es una obligación porque cuando uno camina en cualquier barrio, sean o no compañeros del Partido Justicialista, lo único que nos pide la gente es que nos juntemos y saquemos a Macri, a Macri y a Cornejo”, aseguró y destacó que “uno como representante no puede hacer oídos sordos a eso”.

“Obviamente que hay que sacar de lado los egos personales, los desencuentros que hemos tenido en el pasado y construir un gran frente que vaya más allá del peronismo”, agregó.

La referente de La Cámpora defiende a la ex presidenta Cristina Fernández y al gobierno kirchnerista, el cual se ha visto inmerso en investigaciones judiciales por posibles casos de corrupción, al afirmar que hay connivencia entre la gestión de Cambiemos con la Justicia para impulsar estas acciones en momentos clave de crisis económica; y además expresa que “Cornejo es Macri” cuando habla de los problemas que atraviesa el país.

Dentro del PJ, también ya anunciaron sus precandidaturas Omar Félix y Alejandro Bermejo. Al respecto señaló: “Me alegra que haya más compañeros y compañeras dispuestas a caminar la provincia. Necesitamos escucharnos y sumar voluntades para poder recuperar el gobierno el año que viene”.

Sagasti reconoce que en unos meses esto deberá resolverse mediante una interna en las PASO entre el sector de Unidad Ciudadana (hoy representado por el bloque Podemos en la Legislatura) y el peronismo ortodoxo, que tiene como líder al diputado nacional Omar Félix y lo integran los intendentes del PJ, debido a las diferencias internas. Sin embargo, remarcó que tienen la voluntad de unirse para enfrentar al candidato que salga del Frente Cambia Mendoza, ya sea Cobos, Suárez, De Marchi o Kerchner.

“Creo que el peronismo como principal partido de la oposición tiene que ser la columna vertebral pero que hay que abrir mucho los brazos para convocar a toda las fuerzas que entiendan que hay que desterrar el neoliberalismo de la Argentina”, manifestó Sagasti. fuente: diariosomos.com.ar

Dejá tu Comentario...