LAS REVELACIONES DE RAMOS PADILLA: develó un entramado de operaciones ilegales que involucra al poder judicial, a ministerios, a las fuerzas de seguridad, a poderes políticos y medios de prensa: “operaba en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos”.

Expuso sobre la causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal. El oficialismo no asistió a la reunión por considerarla “una puesta en escena” del kirchnerismo.

El juez Alejo Ramos Padilla, expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados sobre la causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal, en una reunión a la que Cambiemos no asistió por considerarla “una puesta en escena” del kirchnerismo.

“Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información”, afirmó el magistrado ante los diputados.

Diputados de Cambiemos justificaron sus ausencias a través de una carta a Moreau en la que expresaron: “La reunión tiene el dudoso objetivo de informar sobre las distintas actividades de espionaje ilegales que se habrían realizado a varios periodistas, dirigentes políticos y personalidades afectando las garantías y los derechos que hacen a la tarea de prensa”.

También recordaron en la nota que “la convocatoria es para el día anterior en el que la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia analizará el caso D’Alessio, como también abrirá la caja con documentación remitida por el juez Ramos Padilla”.

Al enfocarse en el contenido de los chats y comunicaciones obtenidas del falso abogado Marcelo D’Alessio, el juez reveló que “el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo”.

Advirtió que “lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con Uruguay. Porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países”

El magistrado mostró el supuesto vínculo de D’Alessio con las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetto al revelar un mensaje del falso abogado a una tal “Romina Aduana”, en el que le afirma: “Yo hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto. A disposición”.

Dejá tu Comentario...