Como ocurre en la previa de cada elección, un gran número de consultoras llevan adelante Encuestas a nivel nacional para medir la intención de voto de los ciudadanos.

En cuatro de ellas, relevadas por Canal Doce y constatadas por La Nueva Mañana, la fórmula de los Fernández supera a Macri-Pichetto en promedio por 6 puntos porcentuales.

Se trata de las agencias Raúl Aragón y AsociadosTendenciasGyC Comunicación,y Oh! Panel. En las cuatro la fluctuación de voto de los candidatos del Frente de Todos varía del 35,8% al 42% y en la fórmula oficialista se mantiene entre los 29,7% y 35,2%.

Solo en la encuesta de Aragón, Alberto Fernández logra obtener más del 40% de la intención de voto.

En tercer lugar se ubica el binomio Lavagna-Urtubey, con una intención que va del 11,7% al 9%. Cuarto se ubica José Luis Espert, que estaría superando a la izquierda con un porcentaje que llegaría al 6,7%, mientras que la fórmula Del Caño-Del Plá va del 4 al 1,4 por ciento. En los datos de Aragón, la fórmula Castañeira-Mulhall del Nuevo Más llegaría al 2,4% y la de Gómez Centurión al 1,4%. El resto de las fórmulas no llegaría al 1%.

Específicamente en el informe de Aragón, en un posible ballotage un 41,2% votaría al Frente de Todos y un 39% a Juntos por el Cambio, aunque el porcentaje de indecisos y de votos en blanco es alto: 5,8% y 14% respectivamente. En los estratos sociales medios y altos, gana Macri con más del 60%, mientras que en los que se definen como bajos, los Fernández ganan con el 57%.

También hay que remarcar que la migración de votos a la fecha es aún menor, con un alto porcentaje de indecisos (más del 24%) y un 40% de votantes de Lavagna que votarían a Macri en segunda vuelta.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...