A horas de abiertos los comicios, los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino realizaron una conferencia de prensa y presentaron una nota ante la Justicia Electoral. Desde Cambiemos también registran problemas con la selección de la lista de candidatos que encabeza el intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Desde Neuquén por Página/12

Poco antes del mediodía, en los celulares de los candidatos de Unidad Ciudadana y de Cambiemos en las elecciones a gobernador de Neuquén que celebran hoy comenzaron a llegar las primeras llamadas denunciando irregularidades en las máquinas de voto electrónico.

Según relataron desde las dos principales fuerzas opositoras en la provincia, en distintos centros el sistema de votación no registraba la opción elegida por los ciudadanos y en cambio aparecían como votando a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino, que lleva de postulante al actual gobernador Omar Gutiérrez.

Los apoderados de la lista de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo, cuyo candidato a gobernador es Ramón Rioseco, estaban redactando distintas denuncias para presentar ante la justicia electoral provincial. Además, se realizará una conferencia de prensa para detallar la stiuación.

“En la escuela 56 acabamos de intervenir una máquina porque la gente apretaba una cosa e imprimía otra”, denunció una fiscal general de UC-Frente Neuquino, que lleva de candidatos a Ramón Rioseco y Darío Martínez. El sistema de votación es provisto por la empresa Magic Software Argentina (MSA), quien ganó la licitación. Página/12 intentó comunicarse con el CEO de la compañía, Sergio Angelini, pero no respondía los llamados y su celular estaba derivado al contestador de la empresa.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...