El anunciado alejamiento fue confirmado por esa cartera y ratificado por voceros del gobierno y la CGT. 

La salida de Triaca es impulsada por Sica y avalada por los gremios que habían dejado de tener diálogo fluido con el secretario de Trabajo hace ya varios meses.

De hecho el acuerdo que posibilitó el levantamiento del paro anunciado por la CGT fue construido entre Sica y los gremios sin necesidad de la intermediación de Triaca.

EL rol de Triaca había quedado desdibujado desde la última modificación en la estructura del Gabinete y su figura cuestionada, principalmente por los gremios, desde la difusión de dos casos de corrupción que se dieron en la marco de las intervenciones llevadas adelante por su gestión en algunos gremios.

El alejamiento de Triaca comenzó a definirse la semana pasada, al mismo tiempo que se terminaba de negociar el texto del decreto que le otorgará a las trabajadores del sector privado un bono de fin de año en dos cuotas y que creará una instancia obligatoria para declarar los despidos. Aunque el secretario pidió quedarse hasta marzo, la cuenta regresiva para que deje su cargo ya está en marcha.

La danza de nombres para reemplazar a Triaca ya comenzó y son varios los anotados.  Lucas Fernández Aparicio aparece en primer lugar de las preferencias. Hace seis meses debió dejar su cargo dentro de la estructura del Ministerio por una interna con Triaca. Su relación con los gremios del Transporte no es la mejor y tributa políticamente a Guillermo Dietrich.  Otros dos nombres suenen con fuerza: el ministro bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas, y el abogado Tomás Calvo, vinculado a la UOM.

Dejá tu Comentario...