Félix y Carmona del PJ firmaron un documento en conjunto y dispararon contra el gobernador Alfredo Cornejo

Luego de que en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019 saliera sin los artículos que permiten refinanciar el pago de deuda, la cuerda entre oficialismo y oposición se tensó al máximo en Mendoza.

La sanción inicial a la pauta de gastos estuvo plagada de cruces entre los diputados de Cambia Mendoza y los representantes del peronismo, que esta vez se mostró unido en el rechazo al llamado “roll-over”, que permitiría refinanciar la amortización para 2019, estipulada en $ 3696 millones.

Para el Ejecutivo, la actitud “electoralista” del PJ significa que el Gobierno deberá reducir 30% la inversión pública, pautada para el año que viene en 12 mil millones de pesos.

Para cerrar esta semana caliente, el PJ provincial emitió un comunicado donde se planta de manos contra el gobernador Alfredo Cornejo y afirmó que el mandatario provincial “es responsable de la peor crisis económica y social que padece Mendoza desde el 2001”.

El texto, firmado por el Omar Félix, actual presidente partidario, y Guillermo Carmona, futuro presidente surgido de la unidad, tituló: “El único responsable es Cornejo”.

Para el peronismo local, el jefe del Ejecutivo actuó mal al firmar el denominado “pacto fiscal” y los responsabilizan por emprender obras para embellecer plazas con fines electoralistas y dejar de lado obras de infraestructura.

También disparan contra Cornejo como  responsable del actual nivel de endeudamiento “que hará insostenible la administración de los futuros gobiernos (aumento de más del 200% de la deuda en menos de tres años)”.

En esta serie de cruces, que continuará en los próximos días, tuvo su réplica también desde la UCR, ya que el presidente radical e intendente de Capital, Rodolfo Suarez, también emitió un comunicado donde afirmó: “El peronismo no solo niega la autorización para refinanciar la deuda, la que fue generada en gran parte durante sus gobiernos, sino que frena el plan de inversión”

Para el radicalismo local,  en el año 2015, al finalizar la gestión de Francisco Pérez, Mendoza  se encontraba en una crisis financiera que no permitía ni siquiera pagar los sueldos y con abandono de servicios públicos.

En tanto, se espera que el gobernador Cornejo hable al respecto luego de que vuelva a la provincia tras su viaje a México, donde estuvo promocionando a Mendoza como destino turístico. 

Este es el comunicado del PJ

Qué obras se verían afectadas

Desde el Ejecutivo indicaron que deberá ajustar gastos dentro del plan de inversión, de manera de generar excedentes y poder cubrir la deuda no autorizada.

Las áreas que sufrirán mayor impacto son el plan de equipamiento de la policía para dotarla de móviles, motos, camionetas y chalecos; los hospitales, los programas de infraestructura municipal y obras tan importantes para la provincia como son la construcción del Polo Judicial Penal, la construcción de la maternidad del Hospital Lagomaggiore, la ampliación de la guardia y consultorios del Hospital Central y la ampliación del Hospital Schestakow, entre las más importantes. fuente:Unidiversidad

 

Dejá tu Comentario...