Al grito de “Urtubey macrista” el peronismo salteño repudió al Gobernador y Presidente del PJ salteño. No le permitieron hablar en el Homenaje a Evita.

Como todos los años la militancia peronista en esta fecha rinde su homenaje a la inmortal Evita. Ante la inoperancia y pasividad de las autoridades partidarias, diversas agrupaciones internas tomaron la determinación de organizar este año el homenaje ante el busto de la Abanderada de los Humildes en Plaza Evita, ubicada en Entre Ríos y Siria de la Capital salteña.

Cuando todo estaba armado, las autoridades del Partido Justicialista, al verse superadas por las “bases”, urdieron “copar” el acto y en cuestión de horas armaron “homenajes” a viejos militantes a quienes servirían chocolate en este día muy frío.

Cuando una fervorosa y entusiasta concurrencia poblaba estoicamente la Plaza bajo una temperatura de 3 grados bajo cero, donde se confundían los peronistas entre adeptos al oficialismo y adversos,  irrumpió el Presidente del PJ salteño, el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien era esperado por el Presidente de la CAP (Comisión de Acción Política del PJ) el diputado Manuel Santiago Godoy. Ambos se mostraron presurosos para que se inicie el acto.

Entonado que fuera el Himno Nacional Argentino, colocadas las ofrendas florales y cumplidos los impensados homenajes a viejos compañeros, inició la ronda de oradores una joven y decidida militante barrial quien, lejos de derramar mieles sobre Urtubey se despachó con un rosario de quejas y demandas que descolocó al candidato a Presidente de la Nación. La vergonzante pobreza, la falta de trabajo genuino, la desnutrición. los femicidios, la mala atención en los hospitales, el abandono a los trabajadores por el desguace del Ministerio de Trabajo, la Policía represora, la corrupción estatal, la mala administración de Justicia, la no elección de Intendentes en cuatro municipios salteños, la desidia en los funcionarios provinciales, la desatención y el desapego del mismo Urtubey hacia sus obligaciones como primer Mandatario por sus permanentes viajes fuera de la Provincia en placer o en campaña y las permanentes ambivalencias en sus definiciones tanto como su permanente alineamiento con el Presidente Mauricio Macri, fueron los principales reclamos de la joven oradora.

La contundencia de las quejas turbaron al Gobernador y a su incondicional Manuel Santiago quienes se mostraron por demás nerviosos mientras los peronistas asistentes celebraban cada reprimenda de la joven y valiente militante.

Los dos oradores oficialistas siguientes no lograron migrar el bochorno que sufrían Urtubey y Godoy, ni tampoco que los quejosos dejaran de festejar la audaz determinación juvenil.

La incomodidad del Gobernador y del Presidente de la CAP se agigantó cuando un estruendoso URTUBEY MACRISTA aturdió los oidos de estos dos cuestionados funcionarios, que no pudieron aguantar el escarnio y, presurosos, abandonaron el lugar. Solos. Ni los funcionarios presentes, por obligación, osaron seguirlos.

Ni sus ansias por mostrarse solícitos ante los peronistas ni sus egos superlativos les brindaron a Urtubey y Godoy el crédito que buscaban. La militancia hizo sentir el escarmiento y se cumplió la maxima del General: marcharemos con los dirigentes a la cabeza o con las cabezas de los dirigentes. Urtubey y Godoy recibieron la mas feroz cachetada militante. Evita sonreía desde el cielo.

A nadie le interesó escucharlos y los auténticos peronistas mostraron el hartazgo. Dejaron a sus “conductores” en la mas cruel orfandad. Parecía un anticipo de aquello: los acompañamos solo hasta la puerta del cementerio.

Es que ya nadie soporta que Juan Manuel Urtubey se precie de ser un Gobernador peronista cuando ni  siquiera cumple con los preceptos partidarios y menos atiende sus obligaciones en la Provincia. Sus horas de vuelo en el avión oficial, con dinero de todos los salteños, cada vez lo alejan mas de cumplir siquiera modestamente con su misión de Gobernar. Razonan que es muchísima la plata de los salteños que usa Urtubey solo “para que lo conozcan” en su pretendida candidatura presidencial.

Y vienen a la memoria de los enojosos que Urtubey mantiene una administracion provincial desordenada, al punto que todavía lleva cuatro años de mora en las Cuentas Generales, lo que es fuente de corrupción, y que llevó a Salta al oprobio de ostentar el índice mas alto en pobreza y femicidios. También Urtubey carga con las fuertes sospechas de desvío de fondos millonarios como el Fondo de Reparación Histórica y el Fondo del Bicentenario cuyas obras prometidas aun siguen sin concretarse.

Por el lado de Manuel Santiago Godoy a la gente no le importa que viaje con una docena de familiares a Europa, sino que pretenda tomar a los salteños de “pelotudos” (al decir de la Señora) pretendiendo hacer creer que solo cobra un sueldo mensual cuando todos saben que Godoy maneja mensualmente un Fondo Reservado como Presidente de la Cámara de casi CINCO MILLONES DE PESOS de los cuales nunca rinde cuentas.

También los militantes se van enojando “a cuenta” con Godoy, ya pronto vence el mandato de su vástago, Lucas Gogoy, y seguramente -como desde hace cinco elecciones- otra vez lo sostendrá para su candidatura con dineros del Partido Justicialista y quizá también de esos “Fondos Reservados”.

Urtubey y Godoy nunca olvidarán este 26 de Julio… y quizá lleguen a sonrojarse ante Evita.- fuente: Nolverto Guerra/Revista Norte

Dejá tu Comentario...