Cristina ,todavía no hay definiciones, pero si afiches

 Tras su reunión en la sede del Instituto Patria con intendentes bonaerenses, aparecieron afiches con su imagen y  la leyenda “El sol del 25 viene asomando”. Por su parte Francisco Durañona, Intendente de San Antonio de  Areco, reveló que les dijo que irá de candidata “siempre y cuando sea por la unidad”.

 

 

A pocas horas de transcurrida la reunión que Cristina Fernández de Kirchner tuvo con veinte intendentes para transmitirles su idea sobre la necesidad de conformar en la provincia de Buenos Aires un frente opositor “lo más amplio posible”, aparecieron afiches con su imagen y la leyenda “El sol del 25 viene asomando”. Una vez en la calle, pasaron a circular también rápidamente por las redes sociales.

Si bien CFK recibió ayer a los intendentes bonaerenses más cercanos, su mensaje fue claro en cuanto a que deben mantener canales de diálogo “con todos los sectores” para tratar de sumar la mayor cantidad posible de apoyos dentro y fuera del peronismo, inclusive al sector que apoya  a Florencio Randazzo , quienes piden primarias  abiertas. “Todavía falta pero hoy la unidad está más cerca que nunca”, confió uno  de los dirigentes que se sienta en la mesa chica del peronismo.

 

CFK no confirmó su será candidata o no, pero sí les dio a los intendentes una señal concisa de su disposición a jugar un papel protagónico en la construcción política del frente que encabece el peronismo. Los carteles que aparecieron la ponen en un lugar central del escenario y alimentan las conjeturas sobre su eventual postulación.

 

 

“Cristina dijo que va a ser candidata si se lo piden, siempre y cuando sea por la unidad. Va a ser la primera en la lista, pero si es un obstáculo, no lo será”, contó Durañona.

“Lo va a decir ella en su momento, no le podemos faltar el respeto hablando en su nombre”, dijo esta mañana el intendente de Ensenada, Mario Secco, sobre la eventual postulación de CFK, aunque admitió la importancia que tendría para el peronismo que encabezara la lista. “Solucionaría un montón de quilombos”, explicó.

 

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, supeditó la candidatura de CFK a la unidad del peronismo. “Cristina solo va a ser candidata en una lista de unidad”, afirmó el jefe comunal y reveló: “Dijo que va a ser candidata si se lo piden, siempre y cuando sea por la unidad. Va a ser la primera en la lista, pero si es un obstáculo, no lo será.”

Secco es uno de los intendentes más cercanos a la ex mandataria y, como Durañona, estuvo entre quienes ayer charlaron con ella en el Instituto Patria. En línea con lo conversado durante ese encuentro, el intendente de Ensenada dejó la puerta abierta a la incorporación de Randazzo a un mismo espacio y aseguró que “siempre” estuvo la idea de incorporarlo. “Ahora el flaco es un crítico, tiene su manera de pensar, pero no deja de ser un buen compañero”, señaló Secco y marcó diferencias entre el ex ministro del Interior y quienes “votaron barbaridades en el Congreso haciéndole la segunda al liberalismo para avanzar con el ajuste, con el endeudamiento”, como los senadores Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto. “Con ellos no queremos ninguna unidad”, remató.

Dejá tu Comentario...