La ex presidenta se refirió a la medida que implica un incremento extra en las tarifas para compensar a las empresas. “Estos tipos no tienen límites”, disparó.

La medida oficial que habilita a las empresas distribuidoras de gas a cobrar un incremento extra en las tarifas, con el objetivo de compensar las pérdidas que sufrieron por la devaluación, generó una lluvia de críticas. Quien se manifestó al respecto, vía redes sociales, fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que avisó que acaba de presentar un proyecto de ley para frenar la disposición del Gobierno.

 “Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado“, sentenció la senadora. 

En el último tuit, Cristina adjuntó el proyecto de ley, en el cual advierte que “ni siquiera pasó una semana desde que se instrumentó el aumento del 35% de la tarifa de gas”.

Además, opina que el Gobierno quiere que el conjunto del pueblo salve los balances de las empresashaciéndoles pagar a los usuarios de gas la diferencia de pesos que por la variación del tipo de cambio se produjo entre las empresas distribuidoras y las productoras. Insólito e inédito“.

Por otra parte, la ex mandataria intentó clarificar su posición al respecto: “Las empresas distribuidoras pagan el gas a las productoras con una demora aproximada de 75 días y ese pago se efectúa al tipo de cambio vigente al día anterior al vencimiento, no de los usuarios, sino de los convenios que tienen entre ellas como empresas y de los cuales el Poder Ejecutivo Nacional, obviamente, tiene conocimiento”.

A continuación el Proyecto de Ley presentado:

https://telegra.ph/Derogaci%C3%B3n-de-la-Resoluci%C3%B3n-202018—Secretar%C3%ADa-de-Energ%C3%ADa-10-05

 

Dejá tu Comentario...