Cornejo es el nuevo líder de la UCR. Reemplaza a José Corral. Los radicales dicen que buscará subir el perfil del partido.

Quedó en el camino el tucumano José Cano, quien estará en la secretaría general. Los vices serán el gobernador jujeño Gerardo Morales y el ex mandatario de Corrientes, Ricardo Colombi.

Cuando todo indicaba que el tucumano José Cano se iba a hacer con la conducción de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se convirtió en el hombre del consenso y trepó hasta la presidencia del Comité Nacional del centenario partido.

Con su llegada a la cúspide partidaria, los radicales buscan darle más protagonismo a la UCR, tras los dos años del intendente de Santa Fe, José Corral. varios históricos del partido muestran su disconformidad de como va el rumbo elegido y su alianza con Cambiemos, uno de los casos es el de Raúl Alfonsín quien mostró su disconformidad con las últimas leyes propuestas del Gobierno,

Cornejo quedó como la mejor alternativa ante un Cano señalado como el candidato que quería el Gobierno al frente del radicalismo, y que venía de perder en Tucumán. Cano quedó como secretario general, mientras que los vices serán el gobernador jujeño Gerardo Morales y el ex mandatario de Corrientes, Ricardo Colombi.

La mesa de acción política quedó integrada por Mario Negri y Ángel Rozas, los jefes de los bloques de Diputados y Senadores, respectivamente. Allí se espera que también talle Enrique “Coti” Nosiglia, en lo que significa un cambio de época para los radicales tras los dos años de Corral, que siguió lo pasos de su antecesor, Ernesto Sanz, el hacedor de la alianza con Macri.

Cornejo fue electo gobernador de Mendoza hace dos años y fracasó en tratar de reformar la Constitución para un nuevo mandato, por lo cual dejará la gobernación en 2019. Podría anotarse en la carrera por la candiatura a vicepresidente de Cambiemos, tratando de darle más protagonismo al radicalismo.

De hecho, el nuevo hombre fuerte de la UCR mostró algunas disidencias. Hace un mes se enfrentó con el Gobierno por el impuesto al vino, una medida con la que la Casa Rosada decidió no avanzar. En julio, durante la cumbre del Mercosur, había aprovechado para pedirle más fondos a Macri.

fuente: pagina 12

Dejá tu Comentario...