Una encuesta confirma la caída de las expectativas de la Gente sobre el Gobierno. 

Desde octubre del año pasado la satisfacción cayó 23 puntos y la aprobación de Macri bajó 5 puntos en el último mes.
Según publica el medio lapoliticaonline.com, una encuesta de la Universidad de San Andrés confirmó que las expectativas sobre el Gobierno y la imagen positiva de Mauricio Macri continúan en caída desde las elecciones legislativas de octubre.

La aprobación de la gestión de Macri continúa a la baja luego del pico de 66% de octubre pasado. Desde ese momento, cayó 20 puntos (cinco desde marzo). En contraste, la desaprobación sigue en aumento y llegó a 52%, un número que alcanza por primera vez en la encuesta de San Andrés.

Otro ítem que marca el descontento es cómo se percibe actualmente la situación del país en relación al inicio de la gestión de Macri. El 46% cree que las cosas empeoraron contra un 29% que sostiene que mejoraron. “Desde hace cuatro meses que la relación se invirtió y la brecha se sigue ampliando, predominando las percepciones negativas sobre las positivas, tendencia que al parecer va en un aumento”, indica el informe.

Finalmente, un capítulo interesante de la encuesta es el que mide la imagen de los ministros y altos funcionarios del Gobierno. Los mejor posicionados son Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Guillermo Dietrich, Carolina Stanley y Lino Barañao.

En la vereda opuesta, los ministros peor posicionados siguen siendo Jorge Triaca, Sergio Bergman, Juan José Aranguren, Luis Caputo y Oscar Aguad. “El resto de los ministros tiene imagen negativa, pero a favor de ellos no son conocidos o son poco conocidos”, aclara.

 

Dejá tu Comentario...