El Grupo de Lima, al desconocer a Nicolás Maduro, incluyó un párrafo en el que tomaba partido por Guyana en la disputa territorial con Venezuela y tuvo que retractarse en ese punto.

El diputado Guillermo Carmona recordó que nuestro país “sostiene la vigencia del principio de integridad territorial, estrechamente vinculado a la cuestión Malvinas”.

“Felicitamos y reconocemos la rectificación que han hecho estos 10 gobiernos sobre el respeto al territorio venezolano”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en rueda de prensa al referirse a Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, Panamá y Santa Lucía.

Carmona planteó que la Cancillería a cargo de Jorge Faurie “metió la pata” al firmar esa declaración porque “la Argentina sostiene la vigencia del principio de integridad territorial, estrechamente vinculado a la cuestión Malvinas”.

A eso agregó que “Venezuela sostiene, a diferencia de Guyana, una histórico reconocimiento de soberanía argentina por Malvinas”. “La reciprocidad vale y se hace valer entre Estados, independientemente de quien gobierne”, remarcó el diputado opositor.

“Si no hubiera rectificado habría sido incongruencia con uno de los principios fundamentales en relación con la cuestión Malvinas”, cerró Carmona.

Dejá tu Comentario...